Luego del ataque a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, se especulaba acerca de la supuesta muerte de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido, quien se presume, acompañaba a la candidata al momento de su muerte.
En un inicio se aseguraba que el candidato a regidor había resultado gravemente herido, sin embargo, horas después de dar a conocer la supuesta muerte, se informó que no ha sido localizado.
- Te recomendamos ¿Quién era Gisela Gaytán, la candidata de Morena que fue asesinada en Celaya, Guanajuato? Elecciones
Durante la tarde de este lunes 1 de abril, se registró el ataque a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en el mismo municipio; el hecho quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales.
Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la supuesta muerte de ambos morenistas, además, se dijo que Adrián Guerrero Caracheo, fue herido en el ataque en contra de Gisela Gaytán.
Gobierno informa que Adrián Guerrero no murió
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio a conocer que el candidato no murió luego del ataque a Gisela Gaytán; además. informó que ya está trabajando para dar con su paradero
“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido como se reportó esta mañana”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Así fue el ataque a Gisela Gaytán en Celaya
El ataque en contra de la candidata ocurrió durante la tarde, cuando Gisela Gaytán se encontraba con militantes y simpatizantes de Morena en plena vía pública.
Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años.
De acuerdo con imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa a la candidata y sus simpatizantes avanzar por la calle gritando "Morena, Morena", cuando detonaciones de armas de fuego rompen la paz y los asistentes corren despavoridos.
Minutos más tarde se confirmó la muerte de la candidata, quien quedó tendida en la calle, rodeada de los simpatizantes morenistas.