La ex dirigente del PRI, Dulce María Sauri, se refirió a la supuesta invitación que hizo la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez a Eduardo Verástegui, y aseguró que no es cierto que “caben todos” en la coalición, porque “quien quiere complacer a todos acaba siendo rechazado por todos”.
Durante una gira por Quintana Roo, una reportera preguntó a Galvez sobre la posibilidad de recibir a Verástegui, a lo que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México respondió que “todos aquellos que piensen que el país no está caminando bien, podríamos trabajar juntos”. Sin embargo, el actor rechazó esta posibilidad.
Al respecto, Sauri escribió en redes sociales que “rueda el rumor de la invitación de Xóchitl Galvez para que (Eduardo) Verástegui se una a la coalición. ¡Y yo celebrando que no logró las firmas para ser candidato a la presidencia!”.
La ex gobernadora en Yucatán comentó que “no solo es el tema del aborto, es también su afinidad (de Verástegui) con Trump, Bolsonaro, Milei, y su inserción en la corriente profundamente reaccionaria y conservadora del mundo”.
Por ello, Sauri afirmó que “no es cierto que caben todos. Recordemos la frase aquella de quien quiere complacer a todos acaba siendo rechazado/a por todos”.
- Te recomendamos "Inaceptable", acuerdo del PAN-PRI en Coahuila: Xóchitl Gálvez; “sí me encabroné”, dice Elecciones
EHR