Tula de Allende tiene potencial turístico pero actualmente está en el abandono, pues por ejemplo la zona arqueológica está en "ruinas", por lo que se requiere impulsar el tema, señaló Noé Paredes Meza, candidato independiente a la alcaldía de este municipio.
El candidato dijo que hay muchas expectativas para desarrollar el turismo, pues hay infraestructura turística como la zona arqueológica, aunque lamentó que en la actualidad se encuentra en "ruinas", y por ello ha dejado de ser una área de desarrollo cultural y económico para el municipio.
Detalló que se tiene toda la infraestructura pero es necesario desarrollarla, y afirmó que ese es un tema que atenderá en caso de resultar electo en las próximas elecciones, con la finalidad de explotar esta área de oportunidad y economía para el municipio.
El también empresario expresó que para Tula no se ha creado una marca que le dé identidad, algo fundamental en el rubro y dijo que se tiene que generar para explotar el potencial.
Acusó que cada administración municipal se dedica únicamente a cambiar los colores en los logotipos y en hacer modificaciones menores, pero no se ha creado la marca Tula, ni un diseño o colores que brinden un plus al municipio.
Por otra parte el aspirante dijo que la ciudadanía está harta, decepcionada y preocupada por la situación en Tula, pues el quehacer gubernamental ha incumplido en la atención a muchos rubros, y por ello pugnó por la realización de un análisis claro en torno a las problemáticas, a fin de aplicar acciones para generar desarrollo.
Para los campesinos dijo que se requiere un proyecto agroindustrial para darle sustentabilidad a esta actividad, pues expuso que actualmente no hay ninguno en la demarcación, a pesar de que Tula es la cuarta ciudad más grande del estado.
Dijo que hay agua en Tula pero no se explota, y en este aspecto dijo que hay pozos que tienen 12 años sin usarse por la falta de reparación de equipos, tubería en mal estado, bombas dañadas, esto a causa del desinterés gubernamental para resolver las problemáticas que se registran en las comunidades.
Adelantó que presentará un Plan municipal de desarrollo pues ya tienen un avance sobre este tema, y dijo que se acabó la época de cambiarle únicamente la portada a los proyectos antiguos para presentarlos como nuevos y cumplir con el requisito.
Refirió que entre estos proyectos contemplados para el municipio se encuentran dos circuitos para darle movilidad a Tula, pues actualmente carece de ella, y eso afecta al desarrollo del municipio.