El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró qué hay un conflicto de interés en la Comisión Nacional de Encuestas del partido, encargada de realizar los sondeos para determinar la candidatura presidencial de la institución política rumbo a 2024, ya que dijo, la encabeza la diputada federal Ivonne Cisneros, quien señaló, ha manifestado abiertamente su apoyo a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
—¿Hay conflicto de interés?
“Creo que sí, hay un conflicto de interés para decirlo claro y pues me parece que ayudaría que ella (Ivonne Cisneros) no encabece la Comisión de Encuestas”, respondió.
En conferencia de prensa, el petista dijo que el cargo que ostenta en Morena la diputada federal va contra las normas del partido y que además es parcial en contra de su persona.
“La Comisión quedó tal cual y la encabeza Ivonne Cisneros, que por un lado es diputada federal y las normas de Morena dicen que si estas en esta Comisión no debes tener ningún cargo, ni responsabilidad, ni aspirar a alguna candidatura, yo no sé si ella aspira a una candidatura pero si tiene un cargo de representación popular.
“Y ella (Ivonne Cisneros) es muy pugnaz en contra de mi persona, muy pugnaz, es parcial en contra mía y además hay en sus propias redes sociales apoyo abierto y activo a Claudia Sheinbaum, lo cual yo creo que el mínimo de decencia hubiera sido que se recusara”, dijo.
Fernández Noroña aseguró que planteó el tema al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el cual le indicó que “ya era demasiado tarde”, sin embargo, señaló que mañana se reunirá con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo en su calidad de presidente del Consejo Nacional del partido para exponerle la inquietud.
“Cuando yo se lo planteé a Mario (Delgado) ciertamente la semana pasada si mal no recuerdo o antepasada, ya no sé, han sido tan intensos los días, él me dijo que, pues ya era demasiado tarde, lo comenté con Claudia (Sheinbaum) también, entonces, no quito el dedo del renglón que la compañera diputada Cisneros debería recusarse”, expuso
El diputado del PT con licencia recordó que, en las pasadas elecciones de junio, la misma Comisión causó un conflicto en los comicios de Coahuila, que a su vez derivó en el rompimiento con el ex subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.
- Te recomendamos Nestora Salgado recuerda cuando fue encarcelada por fabricación de delito; llora durante foro Política
“Confío en ambos, pero hizo crisis esa Comisión de Encuestas en el caso de Coahuila, hizo crisis, si bien es cierto que es un error haber ido separados, no es menos cierto que ahí reventó el tema, que hubo una desconfianza absoluta de la encuesta levantada, que hubo hasta quien planteó que la encuesta no se había realizado”, comunicó.
Afirmó que respetará el resultado de quien resulte candidato a la presidencia por Morena y que no impugnará el resultado aunque no le favorezca.