Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que la carta enviada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llegó de manera tardía.
“Es una carta que lo digo con sus letras, tardíamente responde a una carta que yo hice pública hace dos semanas, diciéndole 'compañero, los lineamientos son un acierto extraordinario que propuso el compañero Presidente y que fueron aprobados por aclamación'”, dijo.
En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, el petista reconoció que los lineamientos internos para sus giras por el país son una medida políticamente acertada, la cual emparejó los recorridos de los seis aspirantes, generó condiciones de mayor equidad, dio marco y rumbo a una discusión de años, así como certidumbre a la sociedad.
Insistió en que quienes mantienen propaganda a lo largo del país, transparenten los recursos con los cuales fueron financiados, pues dijo, esos recursos no son la esencia del movimiento.
“La respuesta de Mario Delgado a mi planteamiento de que hubo los lineamientos, pero no se habló de la publicidad que se realizó antes del 19 de junio, que empezaron estos recorridos pero que ahí continua y que se transforma y actualiza permanentemente, pues es en algunos casos escandalosa, hay quien tiene el país inundado de espectaculares y me parece que tiene que saberse cuánta inversión hay ahí, qué y de dónde salieron los recursos porque ahí hay recursos que no son la esencia de nuestro movimiento”, señaló.
El diputado con licencia por el PT expresó que él no tiene nada que transparentar, pues no cuenta con lonas, espectaculares ni propaganda.
“Yo a esa respuesta que da Mario Delgado le digo, pues yo ni tengo espectaculares, como decía mi abuela 'yo como no sé leer ni en los anuncios me fijo', no tengo nada que informar, lo que tenia que informar ya lo hice”, afirmó.
JLMR