Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, resbaló nuevamente en su gira por Oaxaca, ahora en Guelatao, donde asumió que no había cine, a lo que sus seguidores lo sorprendieron respondiéndole que sí.
“Aquí por ejemplo les digo leer un libro, ir al cine, ¿Qué cine va a haber acá, wey?, ah sí hay acá, ah chinga, ya me sorprendieron cabrón, porque hay ciudades medianas que no tienen un cine, que no tienen un cine, la gente tiene derecho a acercarse al arte”, dijo durante la firma del libro de visitantes distinguidos en el salón de cabildo de Guelatao.
Fernández Noroña realizaba una reflexión sobre el racismo en el estado, pues dijo hay que erradicarlo, aunque resbaló al momento de hacerlo.
“El pueblo oaxaqueño es cabronamente trabajador, ha vivido en adversidad todo el tiempo y nosotros tenemos que erradicar todo racismo”, sostuvo.
Fernández Noroña también resbaló ayer en el inicio de su gira, desde el centro de Oaxaca, donde confundió a la entidad con Puebla.
“Hoy decidí estar aquí en Puebla, corazón de... ¿qué dije? Uff bueno, en Puebla después, en Puebla el jueves. Ya valió madre, ya me voy. Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca, corazón rebelde de la patria", exclamó.
JLMR