Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que, bajo su filosofía, un joven que no es rebelde nació “decrépito” y si admira a Xóchitl Gálvez o apoya al PAN, PRI y PRD “está de diagnóstico urgente”.
Durante una reunión con Juventudes en Defensa de la Cuarta Transformación en Iztapalapa, Fernández Noroña parafraseó la icónica frase del ex presidente chileno, Salvador Allende: “un joven que no es revolucionario es una contradicción hasta biológica”.
“Decía que un joven que no es revolucionario es una contradicción hasta biológica, yo les digo que un joven que no es rebelde nació decrépito.
"Un joven que diga que admira a Xóchitl Gálvez está de diagnóstico urgente, un joven que diga que apoya al PRI, PAN y PRD está realmente de diagnóstico urgente”, indicó.
El petista consideró que un joven debería ser de izquierda, comprometido con lograr la erradicación de la injusticia, desigualdad, el hambre y desesperanza.
Llamó a las juventudes a buscar su trayectoria política e incluso recordó cuando confrontó a Genaro García Luna en la Cámara de Diputados.
“Se me hace que no tienen ni chingada idea de con quien están hablando, pero un día pónganle en su teléfono Noroña y verán qué es lo que hemos hecho a García Luna, hoy es muy famoso, busquen un video, yo le dije hace 12 años que era un asesino, un criminal peligroso, como ‘El Chapo’, al igual que su jefe Felipe Calderón”, señaló.
Al igual que en todas sus asambleas informativas, Fernández Noroña pidió a decenas de jóvenes poner su cartulina en sus casas con la leyenda “Noroña es pueblo”, la cual dijo “es su espectacular”.
JLMR