Durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, el operativo de seguridad de las fuerzas del orden municipal, estatal y federal se enfocará en las casillas donde en la última elección hubo incidentes de delitos y violencia que alteraron la participación ciudadana.
En entrevista al concluir la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno de Nuevo León, el secretario en este rubro, Gerardo Palacios Pámanes indicó que la capital, Monterrey, será el municipio donde se destinen más elementos.
De igual forma, señaló que en municipios al norte, este y sur de Nuevo León también reforzarán operativos para que los grupos de la delincuencia organizada no intervengan durante la jornada.
“A partir de mañana habrá un operativo permanente con todas las autoridades involucradas. Toda Fuerza Civil laborará, no habrá descanso y todos los turnos estarán activos, cobertura en zona rural, periferia y metropolitana. Trabajaremos 40 horas continuas.
“Tendremos seguridad aérea con los helicópteros de Fuerza Civil”, afirmó.
Indicó que, aunque a nivel nacional no se considera algún foco rojo en Nuevo León, en el operativo estatal sí se destacaron algunas zonas donde hay que redoblar la seguridad.
“A nivel nacional hay focos rojos, aquí en Nuevo León no es el caso, pero al hacer un atlas de riesgo y dirigir el patrullaje nosotros mismos hacemos nuestra semaforización. Tenemos que acentuar presencia en lugares donde la elección pasada hubo anulación de casillas y violencia electoral o violencia en general.
“Principalmente en Monterrey están esas áreas rojas, al norte del Estado y la parte este del estado y municipios al sur como Galeana”, agregó.
Por último, señaló que los presidentes de casilla que necesiten protección para trasladar paquetes electorales se les brindará seguridad.
dat