Modernizar la administración tulense, propone candidato de PVEM, Octavio Magaña

Seguridad pública y turismo, dos rubros prioritarios, asegura el candidato del PVEM a la presidencia municipal

Octavio Magaña Soto, candidato de PVEM por Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Modernizar la administración pública municipal de Tula de Allende, invertir en seguridad e impulsar al turismo, son los tres principales ejes de la candidatura de Octavio Magaña Soto, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de este municipio.

Expresó que es necesario reorganizar administrativamente a la alcaldía de Tula, pues la columna vertebral, que es el organigrama de la alcaldía, requiere una modificación y para ello se debe hacer una reforma al bando de gobierno.


Además de que, consideró, la alcaldía tulense está administrada como se hacía en los años setentas y por ello propuso una modernización para que puedan mejorar el gobierno y a partir de ahí tomar mejores decisiones.

Otro de los puntos que se debe abordar con urgencia en el municipio es el de la seguridad pública, pues se requiere un alcalde con visión para invertir de manera prioritaria y eficaz en este tópico.

Rememoró que hace siete años en Tula de Allende había 45 patrullas y hoy día, según las propias autoridades, sólo hay 12, por lo que se tiene que invertir en este tema en el presupuesto de egresos del próximo año.

Se debe invertir en equipamiento, capacitación y herramientas para los agentes de la policía municipal, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de seguridad pública.

Otro de los temas a abordar en el gobierno, dijo, es el del turismo para que se pueda posicionar al municipio en la materia, y afirmó que es un tema que requiere presupuesto y un trabajo constante por parte de los tres niveles de gobierno.

Y también colaborar con los prestadores de servicios y empresarios, para darle certidumbre al turista, a fin de que pase una estancia segura en su cruce por el municipio.

Campaña cercana

El aspirante señaló que su campaña será de cercanía con la gente, por lo que realizará toques de puerta y recorridos a pie por las comunidades para conocer los planteamientos de los habitantes.

En la primera fase de su campaña, que empezó el pasado domingo, dijo que se enfocará en acercamientos casa a casa, mientras que en una segunda fase podrían realizarse algunos eventos en otro formato para reunirse con más gente.

El candidato afirmó que buscará en todo moemento que la gente conozca sus propuestas y su esencia como persona, a fin de que tengan la garantía de que está preparado para desempeñar el cargo de alcalde que pretende obtener tras esta campaña proselista.

Por otra parte, Magaña adelantó que sí participará en el debate con otros candidatos a la alcaldía, y cuya organización está a cargo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Invitó a los ciudadanos a ver el debate entre los aspirantes, para que tomen su decisión de manera informada y puedan plasmarla en su voto el próximo 2 de junio, pues dijo que se requiere una ciudadanía participativa.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.