Acusan que Morena condiciona agua potable con fines electorales en CdMx

META24

Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco, expresó la necesidad de manifestar el descontento con la situación del agua en la Ciudad de México.

Los candidatos de la oposición a varias alcaldías señalaron su inconformidad con las acciones de limitación del agua | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Candidatos del PAN, PRI y PRD a las alcaldías denunciaron que funcionarios y militantes de Morena condicionan el acceso al agua potable con fines electorales en diversas zonas de la capital del país.

Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía Magdalena Contreras, acusó que operadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México condicionan el suministro del agua, ya que exigen que se bajen las lonas, en caso de que sean en favor de Santiago Taboada, si quieren recibir agua a través de pipas en la demarcación.

En tanto, Mauricio Tabe, aspirante a la alcaldía Miguel Hidalgo, denunció una "campaña de mentiras" por parte del gobierno de la ciudad que cierra las llaves del agua a las colonias y acusa como responsable a la demarcación, por lo que exigió no jugar con los derechos de los vecinos.

“Nada más falso, el Gobierno de la Ciudad es quien suministra el agua, lo que pretenden es hacer una campaña de desinformación para tratar de salpicarnos la responsabilidad de su incompetencia, son incompetentes y por eso la Ciudad se está secando”, acusó.

La abanderada a la alcaldía Tlalpan, Alfa González, también denunció que el gobierno de la Ciudad de México hace un uso político y faccioso del reparto de pipas de agua; "cierran la llave del agua y le dicen a la gente que la alcaldía es la responsable de quitar el líquido, con esta acción buscan generar enojo en los ciudadanos".

Por su parte, Jorge Alvarado, candidato a la alcaldía Milpa Alta, afirmó que el gobierno capitalino condiciona en esta zona el reparto de agua pidiendo credenciales de elector, aún cuando, señaló, hay partes de esta demarcación que se consideran en pobreza extrema.

“No es justo porque hay gente enferma, niños que van a la escuela, en Milpa Alta han dejado de dar clases por la falta de agua porque andan en campaña y lo que menos apruebo es de que Milpa Alta es cosechadora de agua y carecemos de ese vital líquido, pero sí vemos a las pipas de SACMEX cargando agua en la madrugada”, acusó.

En su oportunidad, Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco, también señaló que en la demarcación se reparte el agua potable con fines político electorales.

“Hay colonias que se abastecen directamente de los 28 pozos que tenemos en Azcapotzalco y están sufriendo de agua. Hay colonias que nunca habían tenido este problema y hoy lo están teniendo", dijo.

Por ello, la candidata manifestó la necesidad de tomar medidas para mostrar su descontento contra el atentado que la oposición acusa por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“Hay que hacer algo, hay que manifestarnos, hay que mostrarle a la ciudadanía que estamos con ellos y que esto es un uso electoral, y que para que se acabe este condicionamiento hay que acabar ya con ese partido en el gobierno. Nosotros nunca hemos condicionado a gente y mucho menos con el tema del agua”, agregó.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.