Con el 98.73 por ciento de las actas computadas hasta el cierre de esta edición, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) avanzó en la validación de diputaciones al Congreso local, en donde la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León', integrada por PRI, PAN y PRD, obtuvo un total de 15 curules, seguida de Movimiento Ciudadano con seis, y Morena-Partido Verde, con cinco.
Tras tres días de los cómputos, donde se analizaron siete mil 422 actas, de un total de siete mil 517, se informó que hubo una participación ciudadana del 56.10 por ciento en las elecciones del Congreso de Nuevo León.
- Te recomendamos Colosio y Adrián de la Garza se reunirán para ver transición de gobierno de Monterrey Elecciones
Cabe destacar que Armando Gutiérrez Canales, del distrito 21, con cabecera en Ciénega de Flores, arrebató, por más de 558 votos, la diputación al panista José Luis Santos.
Anoche, cerca de las 22:20 horas, reanudó el consejo del IEEPCNL para dar validez o declarar nulos algunos votos que eran de interés general, al tiempo que dejaron la sesión en permanente para continuar con los cómputos correspondientes.
De confirmarse dicha numeralia, corresponderá, ahora, la repartición de las diputaciones plurinominales, para que el bloque del PRI, PAN y PRD obtengan ocho curules, para contar con un total de entre 22 y 23.
Se prevé que Movimiento Ciudadano recibirá tres más para sumar nueve en total, mientras que se proyecta que Morena acumule ocho, una para el PVEM y una más para el PT, para dar las 42 curules, con la observación de que 21 deben ser para hombres y 21 para mujeres.
mrg