Los responsables de que el Papa Francisco y Claudia Sheinbaum se reunieran este jueves en el Vaticano fueron el box y Adrián Pallarols, orfebre del Pontífice.
El equipo de la virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista confirmó a MILENIO que Pallarols organizó dicho encuentro, realizado en el despacho privado del jerarca de la Iglesia católica en Santa Marta, residencia aledaña a la Basílica de San Pedro.
Al dar a conocer esta reunión con el Papa Francisco en sus cuentas de redes sociales, la propia abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia agradeció a Adrián Pallarols, a quien se refirió como "amigo reciente".
La relación de Claudia Sheinbaum y la cuarta transformación con Adrián Pallarols, séptima generación de una familia de orfebres catalanes, viene de su oficio y del box mexicano.
Adrián Pallarols, de 52 años de edad, es asesor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo actual presidente es Mauricio Sulaimán, a quien la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también agradeció por hacer posible este encuentro con Jorge Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco.
“Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrián Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos", destacó en sus publicaciones.
El martes, un día antes de viajar a Roma, Italia, Sheinbaum Pardo se reunió en sus oficinas ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, con el boxeador mexicano Sául Canelo Álvarez y con el propio Mauricio Sulaimán.
En este encuentro también estuvo presente el actual diputado federal de Morena, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo y ex titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, otro vínculo de la cuarta transformación con el CMB y, por tanto, con Pallarols.
La influencia de Adrián Pallarols con el Papa Francisco es tal que incluso el Pontífice se ha referido al orfebre argentino como un hijo, quien en entrevistas ha dicho que, con frecuencia, le llama a su celular.
En una entrevista para El Mundo, Pallarols relató que conoce a Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires, a inicios del año 2000.
“Nos hicimos amigos. Me casó, bautizó a mi hija y desde que está en el Vaticano lo he ido a ver cinco veces", contó.
Tres días después de que fuera elegido como Sumo Pontífice, Francisco le llamó por teléfono a su orfebre personal desde hacia 13 años.
Primero le pidió que no le colgara, creyendo que fuera una broma, enseguida le habló de trabajo y por amistad.
“Me dijo: 'Las cosas han cambiado mucho, pero yo nunca te voy a soltar la mano', y me pidió que le fabricara su cáliz personal para las misas en su casa de Santa Marta", reveló Pallarols.
Gracias a esta relación con el Papa Francisco es que se dio su vínculo con el Consejo Mundial de Boxeo: al organizar junto con el Vaticano una competencia deportiva en búsqueda de sacar a niños de la calle le encargaron elaborar algunos trofeos.
Tras el buen trabajo de Adrián Pallarols, Mauricio Sulaimán ahora le pidió hacer cinturones, algunos de los que confeccionó fue para la pelea del Canelo Álvarez contra Amir Khan en mayo de 2016 Las Vegas, la cual ganó el mexicano.
Pallarols cuenta que el Papa Francisco le guarda libros que tienen que ver con el arte y se los dedica. En uno de éstos le escribió: "Para Adrián, mi amigo, mi hijo, mi hermano...".
- Te recomendamos Miguel Torruco visita al Papa Francisco Política
EHR