Pablo Lemus Navarro candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Jalisco, calificó como delicado el lucrar con el tema de violencia contra las mujeres para fines electorales, esto como respuesta ante la denuncia de Morena en su contra.
Esta denuncia se interpuso luego de que el candidato supusiera una relación íntima entre la candidata, Claudia Delgadillo con el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el segundo debate a la gubernatura de Jalisco.
- Te recomendamos Sigamos Haciendo Historia presenta denuncia contra Pablo Lemus por violencia política contra mujeres Elecciones
“Lo que quieren poner es una cortina de humo en Morena para tapar las corruptelas de su candidata. El respeto a las mujeres es algo fundamental en una política de gobierno, pero también en una campaña de verdad no lucren con esos temas, en mi vida he ejercido violencia de ningún tipo y a ustedes les constan millones y millones de jaliscienses pudieron ver el debate el sábado pasado, y pues cual violencia, no hay violencia de género y lucrar con ese tema tan delicado, cuando hay tanta violencia hacia las mujeres es una bajeza de parte de Morena; ¿Es violencia de género, mostrar una foto con Peña Nieto?", cuestionó Pablo Lemus.
Reiteró que demuestran que les dolió bastante el sacar a relucir verdades que contradicen a su abanderada para recurrir a esto y tapar también el escándalo de la 'casota'.
"Lo que pasa es que les dolió muchísimo porque evidentemente la relación tan cercana, política que tenía Claudia Delgadillo con Enrique Peña Nieto y el PRI quedó exhibida el sábado pasado en el debate y miren nada más lo que pasa ahora, la candidata de Morena negó la propiedad de su casa en Puerta de Hierro, la negó públicamente en el debate y que si le pertenece, aunque ella lo haya negado que no la tiene en su declaración patrimonial, y ahora lo que quieren es poner una cortina de humo a través de esto de violencia de género para tapar el escándalo de la casota de Claudia", dijo.
A través del registro público de la propiedad, el candidato aseguró que entregará una copia donde donde se demuestra que la casa a la que hace alusión es en efecto de Delgadillo y señaló que con ello lo que busca es que se; "les caiga su encubrimiento de lo que hizo como funcionaria de Guadalajara".
Lemus Navarro aseguró sentirse tranquilo, detalló que no le preocupan los tribunales, pues está seguro que lo van a desechar como lo han hecho con anterioridad, y recordó que fue la misma estrategia que utilizó Candelaria Ochoa en su contra cuando ambos contendían por Guadalajara.
Llama a llevar contienda en paz y con respeto
Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Jalisco, hizo un llamado a llevar la contienda en un clima de paz y respeto, al lamentar la trifulca generada este domingo entre simpatizantes de Morena que atacaron a militantes de Movimiento Ciudadano, luego del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
Si el instituto electoral ve necesario que los candidatos a la gubernatura se unan para hacer este llamado en conjunto, reiteró que está dispuesto porque no se puede repetir y que esto llegue a escalar a otras dimensiones.
"Por su supuesto, hacer esta invitación a llevar la contienda en un clima de paz y condenar cualquier situación de violencia; ayer nuestros brigadistas fueron atacados se propició este pleito; la verdad es que es lamentable, todos tenemos que ser responsables de qué este proceso se viva en paz, poniendo el ejemplo nosotros mismos como candidatos", finalizó.
MC