Adelantarán pagos de Bienestar para evitar ser incentivos durante elecciones 2024

Se dio a conocer que las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 deben permanecer atentas para recibir la Tarjeta del Bienestar

Adelantarán pagos de Bienestar para evitar ser incentivos durante elecciones 2024 | MILENIO
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Con la intención de poder blindar a los programas sociales que actualmente impulsa el Gobierno Federal de la politización o condicionamiento de estos apoyos durante el próximo proceso electoral, Katia Meave Ferniza, delegada de los programas sociales del gobierno de México en Jalisco, informó que estarán adelantando el pago a los beneficiarios de los diversos programas, para evitar que se entreguen durante el periodo de campaña y que esto pueda incidir en la decisión de voto de las personas.

“Compartir que damos inicio al pago de la pensión por adelantado, de la pensión para las personas adultas mayores, las personas con discapacidad permanente y también los beneficiarios del programa de niñas y niños de madres trabajadoras. En esta ocasión vamos a hacer un pago de dos bimestres, marzo, abril, mayo, junio”, dijo Katia Meave Ferniza, delegada de los programas sociales del Gobierno de México en Jalisco.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

  • Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos
  • Programa para Personas con discapacidad, 6 mil pesos
  • Programa hijos de madres trabajadoras, 3 mil 200

También se dio a conocer que las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y se registraron a la Pensión para el Bienestar, deben permanecer atentas para recibir la Tarjeta del Bienestar, ya que vía mensaje de texto recibirán una notificación para poder recogerla.

¿Por qué se adelantó el pago de los apoyos?

Agregó que la estrategia para adelantar este recurso se da con el objetivo de que los apoyos no sean catalogados como algún incentivo con fines políticos, pues los beneficiarios pueden elegir libremente por quién votarán en el próximo proceso.

“Sí, justo la intención es esa, que los beneficiarios puedan tener su recurso, se garantice su derecho, pero que nadie los pueda presionar ni condicionar y aquí aprovechamos la oportunidad que nos dan para decirle a todas las personas beneficiarias de todos los programas federales que son libres de decidir lo que ellos consideran y estos programas ya son derechos constitucionales y son completamente gratuitos. Entonces, pues ya hemos roto con una situación que antes se daba, que se utilizaban mucho los programas para influir o incidir en este tipo de procesos”, comentó.

La delegada detalló que tan solo en lo referente al programa de adultos mayores ya se cuenta con un padrón en la entidad de 770 mil beneficiarios, y en caso de presentar alguna duda sobre la entrega de este recurso se puede llamar a la línea bienestar 800 900 200 o consultar su saldo a través de la aplicación del banco del bienestar.

Por último mencionó que se ha pedido a las autoridades encargadas de la seguridad brindar mayor vigilancia en los alrededores de los bancos del bienestar al considerar que muchos adultos mayores pueden ser víctima de algún fraude al tratar de sacar su dinero.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.