Luego de que se diera a conocer que el candidato a Senador por Movimiento Ciudadano, por Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, fue denunciado por amenazas y allanamiento, el también actor se defiende.
En un comunicado de prensa, Roberto Palazuelos aseguró desconocer el proceso que se abrió en su contra, el cual calificó de calumnioso, falso y tendencioso.
“El día 26 de enero del presente año, una persona, abrió una carpeta de investigación en mi contra, por un supuesto allanamiento de morada y amenazas, donde el denunciante 'admite, ni encontrarse en el lugar de los hechos, ni que estos le consten', si no que presenta a dos de sus trabajadores a declarar”, se lee en el escrito enviado los medios de comunicación por Roberto Palazuelos.
Dijo que el conflicto surge el 26 de enero, cuando en su calidad de presidente de colonos de su isla, tuvo conocimiento de la construcción de un muelle de forma clandestina.
Narró que una noche antes del incidente, trabajadores de la obra introdujeron ilegalmente en una lancha materiales de construcción para ejecutar la edificación, esto sin contar con permiso de la administración del fraccionamiento.
“Ante tal situación y a petición de mis vecinos, me presenté como presidente de colonos, en las afueras de la residencia, donde se llevaba a cabo la ilegal construcción, y pregunté a las personas ahí presentes, si tenían los permisos para edificar el muelle, quienes me cuestionaron que quien era yo, por lo que con insultos se negaron a proporcionar la información”.
El candidato al Senado por MC, dijo que un trabajador de la construcción lo encaró y le proporcionó un teléfono celular para que contestara una llamada con el dueño de la propiedad, el cual asegura, de manera grosera e intimidante le advirtió que no se metiera.
Palazuelos acudió a las oficinas de administración del fraccionamiento y denunció el hecho, sin embargo, el dueño de la vivienda que ordenó la construcción del muelle lo denunció porque supuestamente sus trabajadores fueron amenazados por el candidato y su escolta.
Asegura que vive una persecución política por la alta aceptación de su candidatura al senado de la república.
MO