Ante la petición formal de los partidos Morena-PT-PVEM para cambiar a la moderadora del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México para garantizar equidad, la periodista seleccionada, Pamela Cerdeira, invitó en redes sociales a las abanderadas a acudir y no dejar que los partidos las controlen.
Aunque había anunciado que no publicaría nada en redes sociales, luego de los trabajos del Comité de Debates de este miércoles, donde la candidata Juntos Hacemos Historia condicionó su asistencia al cambio de moderadora por considerar que no garantiza imparcialidad, la comunicadora subió un vídeo a redes donde consideró inadmisible cortar el derecho a la libertad de expresión.
Indicó que hace unas semanas le informaron que había sido elegida para moderar el segundo debate y que hoy la situación ha cambiado porque Morena ha condicionado su participación a un cambio en la moderación y la coalición parece estar aceptando a cambio de que el debate se lleve a cabo.
- Te recomendamos Así serán los debates de las candidatas; Pamela Cerdeira y Ana Paula Ordorica, las moderadoras Elecciones
"Asistir a un debate no debería ser una graciosa concesión de los y las candidatas. Debería ser una obligación mínima para cualquiera que esté buscando un puesto, es darle la cara a quienes a esas personas que le están pidiendo el voto", señaló.
Esto, consideró, afecta principalmente a las y los electores y a las mismas candidatas, a quienes sus partidos están tratando como si fueran menores de edad, incapaces de debatir entre ellas, de enfrentar sus posturas y de discutir abiertamente porque creen que son la mejor persona para gobernar el Estado de México.
Pamela Cerdeira abre espacio en radio
Por esa razón, las invitó a que la próxima semana en su espacio en MVS Radio puedan tener una hora para debatir y tener este ejercicio en absoluta libertad, dijo.
En tanto, este viernes se volverá a reunir el comité especial con una nueva lista de periodistas mexiquenses que pongan a consideración de la mesa, así como otros puntos que se pusieron en la mesa, como evitar público y cambiar el formato.
OMV