Ante el aumento de actos violentos dirigidos contra candidatos de distintos puestos de elección popular en país, el presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Hernán Salinas, informó que hasta el momento ningún candidato de su partido ha solicitado protección de seguridad.
En una entrevista para Telediario Radio con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortiz, Salinas Wolberg destacó que actualmente están trabajando de manera coordinada para prevenir incidentes similares a los que están ocurriendo en otros estados.
- Te recomendamos Inician campañas electorales por el Senado desde el primer minuto de marzo en el Centro de Monterrey Elecciones
"No, hasta el momento no, no tenemos ningún candidato que haya solicitado esa protección... No hay que sumar ya al ánimo de preocupación que hay, no es así, sin embargo, pues nosotros estamos trabajando y les hemos pedido que estemos muy de la mano, muy coordinados e informados".
El líder del PAN mencionó que en las últimas semanas se han registrado más de 10 asesinatos de precandidatos, la mayoría de los cuales han ocurrido en Michoacán.
En relación con la seguridad en la entidad, consideró que las estrategias implementadas por el actual gobierno local no han dado resultados satisfactorios. Además, mencionó que no dudan de las buenas intenciones del Secretario de Seguridad del Estado, pero desconocen por qué sus estrategias no han sido efectivas.
"Se han comprado helicópteros, se habló, se hizo un gran alarde de un Black Hawk que llegó a la entidad, se realizó una muestra de despliegue de armamento, patrullas, etcétera. Pero aún así, con todos estos recursos, evidentemente no está funcionando... No dudamos de las buenas intenciones; conocemos a Gerardo Pámanes, el titular de la Secretaría de Seguridad, desde hace muchos años, sabemos que es una persona preparada. Sin embargo, hay algo que claramente no está funcionando en la estrategia".
Se le cuestionó acerca de su opinión respecto a los recientes acontecimientos en Doctor Coss. Mencionó que este tipo de eventos no ocurren únicamente en esa parte del estado, sino en toda la entidad.
"Esa situación en la que vivimos, la cual se experimentó en Doctor Coss, lamentablemente ocurre en muchos puntos de nuestra entidad, especialmente en la zona metropolitana, donde cada día nos despertamos con noticias de homicidios y crímenes".
Ante esto, destacó que durante el sexenio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más de ciento ochenta mil personas han sido víctimas de la delincuencia.