Dirigentes del PAN, PRI y PRD se reúnen para afinar estrategia de impugnación

META24

Acción Nacional indicó que “no aceptará ninguna simulación de los partidos del régimen que les dé una sobrerrepresentación en Cámara de Diputados”.

Los líderes de la oposición se reunieron para acordar su estrategia de impugnación. | @alitomorenoc
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron en privado para afinar la estrategia de impugnación, tras la elección del pasado 2 de junio.

Esto, luego de que hoy iniciara el cómputo de los votos en todas las juntas distritales.

Los líderes partidistas anunciaron que los equipos jurídicos están revisando las actas para cotejarlas en los cómputos distritales y, hasta anoche, el PAN detectó más de 44 mil 500 registros incorrectos en el PREP.

Más de 17 mil casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN y actas que reportan el voto del 100 por ciento del listado nominal, “cosa que es simplemente imposible”.

El priista publicó en redes sociales una imagen de los tres dirigentes acompañado del mensaje: “Dándole seguimiento puntual a la estrategia para el cómputo de los 300 distritos electorales en el país. ¡Juntos defenderemos cada voto de las y los mexicanos!”.

Marko Cortés dijo que Acción Nacional “no aceptará ninguna simulación de los partidos del régimen que les dé una sobrerrepresentación en Cámara de Diputados más allá del ocho por ciento que es lo permitido en nuestra la Constitución”.

Además, respaldó a los 300 representantes en cada uno de los distritos federales que estarán defendiendo el voto de las y los mexicanos, “la democracia y a nuestro país. Cada voto cuenta y cuentan con el PAN para que se respete”.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que se encuentran “dándole seguimiento puntual a la estrategia para el cómputo en los 300 distritos electorales en el país. ¡Juntos defenderemos cada voto de las y los mexicanos!”.

El PRD dijo que se sumará a la impugnación de los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio “por ser una elección de Estado que hemos venido denunciando desde que arrancaron las campañas, por la indebida, ilegal, artera e inconstitucional intervención del presidente de la República”.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.