La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera reconoció que el instituto político deberá de tener una reestructuración tras las derrotas obtenidas en las votaciones del 2 de junio, además de estar dispuesta a dejar su cargo si la militancia se lo exige.
La líder del instituto blanquiazul en la entidad poblana indicó que se tendrá que hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos en el proceso electoral de este año, toda vez que fueron pocos los triunfos que se lograron.
- Te recomendamos Como virtual ganador, Armenta promueve la reconciliación a favor de Puebla Elecciones
En este sentido, consideró que se tiene que trabajar al interior del partido con la finalidad de fortalecerlo y con ello, evitar que se sigan presentando resultados adversos en futuros comicios.
“Tenemos que trabajar y no parar de trabajar, hacer un análisis de cuáles fueron nuestros errores y sobre todo agarrar una pala y cavar profundo, no para enterrar el partido, si no para hacer cimientos más fuertes”, manifestó.
Del mismo modo, indicó que en caso de que la militancia del PAN exija su renuncia ante las derrotas en las urnas, ella dejará el cargo, recordando que el período para el cual fue elegida concluye en noviembre de este año.
En este sentido, aseguró que existen personajes dentro del instituto político para ocupar su lugar, sin embargo, evitó mencionar algunos nombres de los mismos.
“La respuesta es fácil y rápida, si los panistas consideran que una servidora es la responsable de los resultados electorales desde luego que me voy, eso está clarísimo, el periodo que le toca o que le queda a esta dirigencia es hasta noviembre”, dijo.
Nos veremos pronto: Rivera Pérez
Tras reconocer su derrota en las votaciones por la gubernatura del estado, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que continuará teniendo una vida política activa.
En este sentido, señaló que próximamente dará a conocer cuáles serán los nuevos proyectos en los cuales estará enfocada su carrera.
AAC