Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, dio a conocer que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (lNE) para retirar todos los espectaculares de las corcholatas de Morena y urgió al organismo para actuar ante lo que consideró son actos anticipados de campaña.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora advirtió que, de no obtener respuesta del INE, acudirá a instancias internacionales para denunciar la campaña anticipada desde Morena, pero también desde el gobierno federal.
La panista acusó que el presidente López Obrador ha utilizado el aparato del Estado para tratar de desprestigiar a la oposición y obtener una ventaja para Morena.
En la rueda de prensa, denominada La Contramañanera, López Rabadán indicó que, de acuerdo con la consultora SPIN, el presidente López Obrador mencionó la semana pasada 26 veces a Xóchitl Gálvez en su conferencia.
“El Presidente ha cambiado de adversario, ya no es Felipe Calderón su obsesión, a él lo menciona en promedio una vez por conferencia, a Xóchitl sólo la semana pasada la mencionó en promedio más de cinco veces por conferencia”, comentó.
La senadora indicó que el gobierno federal violó el Código Fiscal de la Federación, al revelar información falsa sobre Xóchitl Gálvez, ya que las autoridades fiscalizadoras están obligadas a guardar absoluta reserva de las declaraciones y datos que proporcionen los contribuyentes, así como los obtenidos por declaraciones fiscales.
JLMR