A horas de que concluya el plazo del registro de candidatos en elección en Nuevo León, la dirigencia estatal del Partido Verde descartó el riesgo de fractura con Morena, con quienes integran la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León.
Aunque reconoció que existen inquietudes en ambos partidos por la designación de candidatos, el presidente del partido a nivel estado, Edgar Salvatierra, dijo que las diferencias se dieron por los procesos internos de cada partido.
"Es normal, tanto de Morena como del Verde porque tú tienes tus cuadros ya formados en algún municipio y cuando alguien encabeza y tienes que sumarte al proyecto de alguien más para lograr un beneficio común, es muy difícil que todos estén de acuerdo, en cualquier partido o en cualquier asociación siempre va a haber diferencias y diferentes puntos de vista entonces, es normal", señaló.
En entrevista para la plataforma Milenio-Multimedios explicó que la alianza es únicamente en 28 alcaldías y diputados de 14 distritos locales.
"Quisimos hacer una alianza estratégica e hicimos un análisis de todo el estado, cómo realmente nos convendría participar y cómo tendríamos los mejores resultados, por eso se llegó a esta coalición, que no vamos en todo pero sí vamos en algunos donde nuestras fuerzas, sumándolas, nos garantizan la victoria en muchos de estos lugares y solos a lo mejor íbamos a batallar un poquito más", comentó.
Salvatierra señaló que han fortalecido a sus candidatos para ser "la gran sorpresa" de esta elección.
"Sin duda que vamos a obtener grandes resultados, vamos a ganar muchas diputaciones locales, vamos a ganar muchas alcaldías, en muchas nos benefician los números, no te quiero decir alguna porque no me quiero adelantar e el tema electoral pero vamos muy bien. Hemos trabajado de mucho tiempo atrás con la gente, tenemos cuadros muy fuertes que se nos han sumado al partido, hemos venido fortaleciendo nuestros cuadros y sin duda vamos a ser la gran sorpresa en esta elección", finalizó.
El dirigente estatal del Partido Verde exhortó a la ciudadanía a analizar las opciones y votar el próximo 2 de junio.
PAN en NL acusa que Segob presionó a magistrados para sacarlos de coalición
La dirigencia estatal del PAN acusó que la Secretaría de Gobernación presionó a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral y de la Sala Regional Monterrey para sacarlos de la coalición con el PRI y PRD en Nuevo León.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Daniel Galindo, director Jurídico del PAN en el estado, afirmó que el delegado de la Segob en Nuevo León, Héctor Gutiérrez, estuvo presente en la sesión cuando los magistrados del Tribunal Electoral local dieron la razón a Morena al considerar que Acción Nacional sí incumplió con la documentación para adherirse a la coalición.
Además, dijo tener conocimiento que esa misma presión la ejerció ahora con los magistrados de la Sala Regional Monterrey tras confirmar la sentencia del tribunal local.
"La dirigente Estatal de Morena el 1 de marzo, cuando el Tribunal Electoral local resolvió en contra del PAN, se jactó y se congratuló de la intervención de la Secretaría de Gobernación, a través de su delegado en Nuevo León, Héctor Gutiérrez, quien fue y les hizo la tarea, y yo sé que él estuvo ahí en el Tribunal Electoral local presionando a las magistraturas, yo sé que la Secretaría de Gobernación también estuvo presionando en Sala Monterrey, eso lo sabemos todos y lo hemos visto", sostuvo.
Además, expuso que llevar el caso a la Sala Superior les da mayor confianza y certeza, pues aseguró, en Nuevo León los litigios electorales son inequitativos al haber intervenciones directamente del gobernador Samuel García Sepúlveda.
- Te recomendamos Samuel García refuta a AMLO sobre refinería de Cadereyta: "es la que más contamina" Política
ng