Aspirantes de Morena a las distintas alcaldías, ex secretarios y diputados federales arroparon a Pedro Haces Lago en sus aspiraciones en la alcaldía Tlalpan rumbo a 2024.
Al evento acudió su familia encabezada por su padre, Pedro Haces Barba secretario general de la CATEM, así como su madre y sus amigos; además de Gabriela Jiménez presidenta de ‘Que Siga la Democracia’ y aspirante a la alcaldía Azcapotzalco; Ricardo Peralta, es subsecretario de Gobernación Álvaro Obregón; el diputado y ex aspirante en la Ciudad de México, Miguel Torruco, el ex presidente estatal de Fuerza por México, Armando Ríos Piter.
Más de 3 mil habitantes de la demarcación acudieron con banderas, carteles, peluches y caravana en favor de Pedro Haces.
En su discurso, Haces Lago detalló que su vida en Tlalpan, sus recorridos le han permitido conocer las problemáticas que aquejan a la demarcación.
“Mi activismo a lo largo de estos años ha sido meramente territorial, acudiendo de primera mano a las necesidades principales, pero siempre respetando lo más valioso que tiene el ser humano, la palabra, y no prometiendo algo que no se puede cumplir, sino construyendo alternativas para que todas y todos encontremos un bien común”, señaló.
El aspirante morenista se pronunció porque la política tiene que ser humana, progresiva, por lo que agradeció el llamado del partido a cerrar filas rumbo a 2024.
“Coincido que la política tiene que ser abajo, y eso es en un territorio, no en un territorio, a la izquierda, acudiendo principalmente a los que más lo necesitan, pero Tlalpan, escúchenlo bien, vecinas y vecinos, Tlalpan necesita de una reconciliación”, aseveró.
Pedro Haces afirmó que se necesita inversión en Tlalpan, oportunidades, fuentes de empleo, de desarrollo social, y expresó que la alcaldía tiene que ser potencia mundial en la capital del país.
“Y es por eso que con orgullo les quiero compartir que me he registrado a participar para ser el próximo coordinador de la transformación en 2024”, detalló.
LG