El candidato a la alcaldía de Jiménez por Movimiento Ciudadano, Pedro Salazar Rodríguez, hizo responsable a la candidata Corina Garza Arreola, de lo que le pueda pasar a él, su equipo y simpatizantes y su familia.
Tras el ataque a balazos contra su equipo en la carretera a la entrada del municipio de Jiménez la tarde de este lunes, el candidato, acompañado de su coordinador de campaña y candidato a regidor, explicaron los hechos de los que ya hicieron una denuncia formal.
- Te recomendamos Condena Ietam agresión contra militantes de Movimiento Ciudadano Elecciones
El candidato a la alcaldía, dijo que si bien, la candidata de Morena, su esposo, suegro, tío y cuñado no son los actores materiales de estos ataques violentos, "son actores intelectuales y principales beneficiados de que no podamos hacer proselitismo libremente".
El coordinador de la campaña, Dante Martínez Paulín, explicó que al quedar pocos días de campaña, decidieron dividirse, el candidato con parte de su estructura se iría a hacer proselitismo a las comunidades rurales y él se quedaría en la cabecera municipal, coordinando el evento del cierre de campaña.
Apuntó que alrededor de las 5:00 de la tarde fue a la plaza principal, donde hoy se llevaría el cierre de campaña, recibiendo a los proveedores de sillas; pasados diez minutos, le avisaron que comerciantes de la orilla de la carretera se encontraban en sus negocios, a quienes dijo, les presentarían las propuestas.
Señala que se trasladaron a ese lugar en la carretera Victoria-Matamoros kilómetro 98, a un lado de la gasolinera y platicó con los comerciantes y al estarse despidiendo, escuchó gritos y balazos.
"Había balazos a todo alrededor de mi, vi que la gente de mi equipo se tiraban al suelo, otros gritaban, vi heridos y me tiré al suelo; vi a mi escolta que también estaba herido", explicando que al terminar los disparos, llegaron unidades de la Guardia Estatal, quienes en un momento de confusión les apuntaron a ellos, hasta que se dieron cuenta de que eran las víctimas.
- Te recomendamos Asesinan a coordinador de campaña de candidato de Padilla Policía
Martínez Paulín, también candidato a primer regidor, explica que a él lo subieron a una camioneta blindada y lo acompañó el otro elemento de escolta que no estaba herido y escuchó por la radio de esa unidad, que los agresores regresaban para volver a agredirlos.
Narra que los elementos de Guardia Estatal, hicieron maniobras para resguardar a los heridos que habían sido subidos a una ambulancia y al resto del equipo, cuando volvieron a escuchar las ráfagas de disparos.
Explica que pasados los hechos a los heridos los trasladaron a un hospital en Ciudad Victoria y a él a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia, explicando que no se trató de un evento aislado, pues una semana antes se registró una balacera, donde había simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
"Luego recibí una llamada telefónica, diciéndome que si yo entraba a Jiménez otra vez, me harían lo mismo, me iban a matar y a balear a mi gente, me lo cumplieron, en ese momento yo puse la denuncia".
- Te recomendamos Morena Tamaulipas denuncia intimidación del PAN en elección de Nuevo Laredo Elecciones
Apuntó que tras la denuncia, le asignaron dos escoltas, “sin embargo, esto no fue suficiente para detener esta agresión, "reconozco el trabajo de los dos escoltas y pido oraciones por uno de ellos que se encuentra grave en el hospital".
Dante Martínez Paulín, reconoció que tiene miedo, "pero más miedo me da que se apoderen de nuestro pueblo, agregando que es un hombre de trabajo, yo no pertenezco a ningún grupo delictivo, por el contrario, siempre me he conducido bajo la legalidad".
EAS