El PRD consultará a su militancia sobre la decisión de continuar o no en el Frente Amplio por México, después de que el Comité Organizador de la coalición eliminó a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles de la contienda por la candidatura presidencial del bloque opositor.
Así lo confirmó el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, quien convocó a sus correligionarios a valorar el proceso interno de selección del responsable de la construcción del frente.
—¿En qué sentido irá esta consulta? ¿Seguimos o no seguimos en el frente?— se le interrogó.
—Es que se valore lo que está sucediendo y, en su caso, cómo nosotros tendríamos que tomar una decisión si continuar o no continuar. El PRD, como yo lo dije hace rato, ha sido un partido convencido de una amplia alianza, de una amplia coalición con la participación de la sociedad civil, y seguimos manteniendo esta convicción— subrayó el líder perredista.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Zambrano reafirmó que la participación de su partido en el Comité Organizador del Frente Amplio por México se mantendrá en pausa, hasta que le aclaren las razones de la exclusión de Mancera y Aureoles para la segunda fase del proceso interno.
Negó que su posición haya sido el rompimiento de su partido con la coalición opositora, tras la eliminación de los dos aspirantes perredistas.
“Mi posición fue respaldar a nuestros dos aspirantes y retomar una propuesta que desde ayer había manejado alguno de ellos, Silvano Aureoles, en ese sentido del establecimiento de una pausa hasta que no se aclaren las cosas”, indicó.
El dirigente del PRD precisó que hasta el mediodía de este jueves no había sostenido un encuentro con sus homólogos y aliados del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, pero señaló que ambos están enterados de la molestia perredista por la exclusión de Mancera y Aureoles.
“Es altamente probable que nos veamos en las próximas horas”, agregó Zambrano.
MAT