Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le desagrada que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores vuelva a casa y, por qué no, pueda encabezar una candidatura en el proceso electoral de este año.
Existe la posibilidad de que el ex gobernador priista, que estuvo preso tras un proceso penal en el sexenio de Cabeza de Vaca, pueda volver a hacer campaña pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y pensando en competir por un escaño en el Senado.
“Es válido, si Eugenio tiene la aspiración de ser candidato a Senador sería un muy buen candidato, fue gobernador por el PRI, diputado federal por el PRI, alcalde por el PRI, no estaría mal que viniera a tocar la puerta del partido y ser Senador”, declaró Arturo Núñez Ruiz, presidente del PRI en Tampico.
“Sé que por el tema legal y estatutos del PRI se tuvo que deslindar en su momento, pero yo no lo dejo de ver como un priista, sería un excelente candidato del PRI”, declaró.
Aunque aún no se ha oficializado la candidatura a senador de Eugenio Hernández por el Partido Verde, recalcó el directivo priista que es normal fijarse en perfiles que son conocidos por la gente y la militancia.
- Te recomendamos Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, escribe carta: “no guardo resentimiento” Política
“Es muy válido si es constitucionalmente legal, podría ser el o cualquiera de los otros ex gobernadores, Cavazos Lerma que ya lo intentó alguna vez, el mismo Egidio que fue gobernador”.
Arturo Núñez encabezó una rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, acompañado por Marta Quiroz, secretaria general; y Georgina Barrios, coordinadora de la Secretaría de Organización Estatal del PRI.
EAS