Priistas fueron relegados en las planillas de Ayuntamientos de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas y no ocupan las primeras posiciones sino de la sexta hacia arriba, de acuerdo con los registros publicados por el Instituto Electoral del estado.
En Altamira, dentro de la planilla del panista Miguel Gómez Orta, aparece Julio Salvador Alfaro Flores, como candidato a sexto regidor. Es dirigente del sindicato de petroquímicos, con toda una vida de militancia en el tricolor, donde incluso ha sido candidato a diputado local.
- Te recomendamos Diputados van a “brincar” del Congreso de Tamaulipas a municipios Elecciones
En Madero, con el panista Carlos Fernández, la exdirigente y exsecretaria general del PRI estatal, Mayra Ojeda Chávez busca su reelección como integrante del cuerpo edilicio, también desde la sexta posición.
En Matamoros, dentro de la planilla de Leticia Salazar, se observa postulado en la séptima regiduría a Luis Enrique Arreola Vidal, exsecretario general del tricolor en la entidad.
En Reynosa, en la planilla de la alianza PAN y PRI encabezada por Luis René Cantú, se encuentran dos personas que han sido dirigentes locales del priismo, Armando Benito de Jesús Sáenz Barella y María Olga Garza Rodríguez, en el sexto y séptimo escalón, respectivamente.
En Río Bravo, con la planilla de Miguel Almaraz, contiende por la séptima regiduría la exdiputada local priista, Copitzi Yesenia Hernández García, quien también fuera dirigente del organismo de mujeres del tricolor, el Onmpri.
En San Fernando, con Maybella Lizeth Ramírez, se la juega en la sexta posición la exdiputada local priista Griselda Dávila Beaz. Mientras en Tampico, con Rosa González está la también exdiputada y exregidora del Partido Revolucionario Institucional, Paloma González Carrasco en la décima ubicación.
En Valle Hermoso participa en la planilla de Alberto Enrique Alanís Villarreal, la exdiputada del PRI, Adela Manrique Balderas en la sexta regiduría. Por su parte, en Victoria aparece con Oscar Almaraz Smer, en la octava posición, Carlos Guillermo Morris Torre, también exdiputado tricolor y sobrino del exmandatario estatal Egidio Torre Cantú y de su hermano Rodolfo, quien fuera candidato a la gubernatura de Tamaulipas antes de ser asesinado en 2010.
SJHN