Entre patrullas y autoridades de los tres niveles de gobierno, se desarrolló el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de León, realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Antes y durante el desarrollo del debate, transitaron constantemente en calles aledañas a las instalaciones de la televisora, unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, pendientes de lo que se pudiera suscitar.
- Te recomendamos Violencia es el sello de las campañas electorales en Guanajuato Estados
Además, elementos de Policía Vial se encontraban sobre la calle Alaska y Oaxaca para notificar a conductores sobre los cierres y dar instrucciones para tomar vías alternas.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal a bordo de motocicletas apoyaron en dar rondines en las calles, al igual que elementos de la Guardia Nacional sobre las calles Alaska y Oaxaca.
Para los simpatizantes de los partidos, se pusieron vallas, y también Guardia Nacional estuvieron pendientes de esta zona en conjunto con la Policía Municipal, quienes también estuvieron dando vueltas entre la gente para revisar que todo se encontrara en orden.
El debate entre candidatos por la alcaldía de León, se llevó de manera pacífica entre porras y aplausos y un dispositivo constante para salvaguardar la integridad de los presentes.
Al arribo y salida, de los candidatos la presidencia municipal de León, elementos de seguridad de los tres orden es de Gobierno los estuvieron escoltando para evitar que se registrara algún incidente.