José Antonio Mena Meneses, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Metepec, reconoció que se debe atender de inmediato el problema hídrico en México y en especial en el Valle de México.
Mena Meneses señaló que una de las prioridades en la agenda de todos los candidatos del país debe ser la falta de agua.
Sentenció que se debe invertir en el tema hídrico, además de brindarle el mantenimiento necesario y adecuado a las tuberías y así evitar fugas. El candidato comentó que una de las prioridades en la entidad mexiquense será realizar una eficaz gestión del agua.
“Tenemos que contar todos con una agenda integral del agua”, expresó el también empresario. “Siento que una de las claves del agua es inversión y mantenimiento, y es que estamos acabado con la naturaleza, en Metepec y en todos lados, no hay agua”.
El Valle de México atraviesa una de las peores crisis hídricas, y Metepec depende del Sistema Cutzamala, mismo que desde principios de año ha presentado bajos índices de llenado.
“Tenemos que cuidar el agua, crear una cultura, y hay que buscar inversión en ese tema además de la movilidad. Si seguimos a ese ritmo nos quedamos sin agua, por eso hay que cuidarla y asegurar que nuestros hijos, nietos tengan agua en Metepec, necesitamos ser sostenibles”, comentó.
Mena Meneses expresó que Metepec es un lugar con retos, que ha crecido rápido y que está consciente que la población va en aumento, pues en el último censo poblacional se contaban en 2020 poco más de 242 mil habitantes, por lo que se debe trabajar para cuidar el agua.
“Tenemos que cuidar el agua, crear una cultura, y hay que buscar inversión en ese tema además de la movilidad. Si seguimos a ese ritmo nos quedamos sin aguar, por eso hay que cuidar el agua y asegurar que nuestros hijos, nietos tengan agua en Metepec, necesitamos ser sostenibles”, comentó.
Igualmente llamó a instalar urgentemente en la región una planta de tratamiento de aguas residuales.
“La necesidad urgente de instalar una planta de tratamiento de aguas residuales que desembocan en aguas limpias, lo que evidentemente provoca contaminación que deviene en un continuo riesgo sanitario a las poblaciones cercanas y al ambiente en general, proponemos la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas negras. Este proyecto ayudará a mitigar el impacto ambiental, protegiendo la seguridad y sanidad pública, así como asegurar un manejo sostenible”, expresó.
Dijo que el objetivo de esto es evitar los riesgos que se originan por la contaminación del agua, así como las inundaciones que regresan las aguas negras a las viviendas, clínicas, escuelas, comercios y población en general.
AAEG