El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por México, Adrián de la Garza Santos, se comprometió con la Cámara de la Industria de la Construcción que de ganar, promoverá la inversión en infraestructura y buscará mayor jurisdicción en la vigilancia de empresas para evitar que paguen el impuesto verde que solo ha encarecido los productos.
Ante los integrantes de la CMIC, el abanderado del PRI, PAN y PRD presentó un paquete de 10 obras viales prioritarias que dijo, se pueden lograr con los recursos propios del municipio y para las cuales, se coordinaría con los otros municipios para desarrollar sin ahogar el tráfico.
“Monterrey tiene un presupuesto, cuando deje la administración de 8 mil millones de pesos, hoy es de 10 mil. En base a ese presupuesto yo he hecho la planeación, quisiéramos propuestas más grandes pero con el presupuesto que ya existe independiente del bloqueo, con ese presupuesto está basado todo mi conjunto de propuestas, no creemos tener ningún problema con eso”.
En el tema de la contaminación, señaló que el estado tiene el 49% de emisiones y jurisdicción sobre empresas contaminantes mientras que el municipio apenas el 10% por lo que pidió apoyar para tener una nueva mayoría en el Congreso que pueda intervenir en la materia.
“No estoy hablando de pedreras, no estoy hablando de un nuevo impuesto, el impuesto verde solo sirvió para que nos encarecieran los productos”, dijo.
Durante su intervención, el candidato aseguró que el estado secó intencionalmente las presas y está empleando estrategias equivocadas al trasvasar del Cuchillo a La Boca.
Adalberto Madero critica falta de obras públicas en Monterrey
Adalberto Madero, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Encuentro Social criticó que en los últimos nueve años no se haya realizado obra pública en la ciudad capital.
Durante el foro de candidatos organizado por la Cámara de la Industria de la Construcción, el abanderado de ESO resaltó que cuando fue alcalde se realizaron al menos ocho obras viales importantes.
También criticó la intención de hacer obras por cobrar como los segundos pisos y que no se haya dado solución en las zonas de mayor crecimiento urbano.
nrm