Karina Barrón y Fernando Margáin plantearán mandar el transporte de carga a circular solo de noche

En entrevista exclusiva para la Plataforma Milenio-Multimedios, los aspirantes señalaron que trabajarán para desfogar las principales avenidas de la ciudad.

Karina Barrón y Fernando Margáin- Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Los candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón y Fernando Margáin, adelantaron que, de ganar la contienda, plantearán que el transporte de carga pesada opere solo por las noches.

Lo anterior, con la intención de aminorar el tráfico vehicular que se hace en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

En entrevista para la Plataforma MILENIO-Multimedios, los aspirantes señalaron que otra de las acciones a emprender en este rubro será crear una comisión con diputados federales para bajar recursos y concretar proyectos que ayuden a desfogar el tráfico vehicular.

"Dos, ¿qué estrategia podríamos hacer de manera inmediata antes de tener una buena planificación? Qué el transporte de carga pesada, su horario sea nocturno ¿Qué es lo que sucede? Están en las entradas de la carretera para entrar al área metropolitana y su horario es de 8:00 de la mañana, o sea, de día", señaló.
"Cuando hay más tráfico en otros estados del país necesitan el reglamento actualizado, los transportes de carga pesada deben estar de manera nocturna para que a las 6:00 de la mañana se les detenga y de entrada tú ya tienes una disminución de todos estos trailers y el tráfico pesado", dijo Barrón.

En cuanto al tema de seguridad, la candidata al Senado adelantó que una de las principales acciones a realizar será regresar los recursos a los programas de prevención.

De acuerdo con Karina Barrón, deben regresar recursos como los del Subsemun y el Pronapred para que los estados y municipios inviertan en sus respectivos programas de prevención y con ello combatir la inseguridad que se vive día con día.

Además afirmó que el 70 por ciento de los neoloneses se siente inseguro y más de 10 municipios de la zona rural están en completo abandono ante la falta de policías.

"Nosotros tenemos que tener acciones concretas y acciones sobre todo el regresar programas como el Subsemun, el Pronapred, porque también hay que trabajar en el tema de la prevención, este gobierno, tanto federal, como estatal, se han olvidado de trabajar con la prevención del delito que hoy tenemos", comentó.
"Entonces recursos si hay, se le aprobó más de 150 mil millones al gobierno de Nuevo León y no vemos acciones que estén en buena coordinación, creo que se ha politizado tanto de entrada que no puedes decir que solamente le vas a dar respaldo policíaco y seguridad pública a un municipio que pertenece a tu color, tú vienes aquí para darle seguridad a todos y a todos los ciudadanos de Nuevo León", criticó.

Por otra parte, en la crisis hídrica, ambos candidatos adelantaron que buscarán reactivar el proyecto de Monterrey VI para que la Zona Metropolitana de Monterrey no parezca de la falta de agua durante un largo tiempo.

No obstante, también buscarán implementar un sistema de captación de lluvia y hacer una comisión con los senadores de Tamaulipas para renegociar los tratados que garanticen un reporte equitativo del vital líquido.

"Entonces, número uno, reactivar el Monterrey VI, número dos, nos toca ver los tratados del agua, que es bien importante porque ¿qué sucedió con las presas? Las presas se vaciaron por la deuda que tenemos con Estados Unidos o la deuda con el estado vecino, entonces también ya están totalmente casi vacías" señaló Barrón.
"Y otro punto importante, yo presenté una iniciativa donde se solicita en esta iniciativa es tener un sistema hídrico de captación de agua de lluvia, nadie habla de eso, pero lo vimos, en los últimos días o cuando llueve, las presas quedan igual porque solamente se capta el 15% de agua de lluvia, lo demás se desperdicia", refirió Barrón.

Mientras que, en lo que refiere la contaminación al medio ambiente, añadieron que bajarán recursos para mejorar los filtros en la refinería de Pemex en Cadereyta, y con ello aminorar el problema que prevaleció hoy en día.

Además, concluyeron que se debe apostar por la generación de energías limpias.

"Mira, aquí tenemos un grave problema en el tema de la contaminación y es un todo, primero con el tema de las empresas, hablo de refinerías, hablo de pedreras, hablo de empresas que están dentro del área metropolitana, primero tenemos que regularizar, pero también tenemos que hacer que el gobierno invierta, porque al final de cuentas hay empresas que generan también mucho empleo", reiteró.
"Se había anunciado hace un año que el gobierno federal y estatal iban a invertir más de 2 mil 500 millones de pesos, al día de hoy no se les ha invertido nada, por eso la contaminación que estamos viviendo, entonces es importante que lo que cambiamos también a energías limpias, se le tiene que invertir, no nada más a la refinería, está contaminando al resto de las empresas también, necesitamos al final de cuentas llegar a energías limpias en todo el país, como en el resto del mundo", indicó Karina Barrón.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.