Estamos cerca de un acuerdo político para gubernatura Jalisco: Clemente Castañeda

Castañeda pidió a los interesados en la candidatura actuar con respeto.

El emecista enfatizó que apoyaran al candidato seleccionado.
Armando Martínez
Ciudad de México /

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Jalisco, Clemente Castañeda, reveló que están cerca de llegar a un acuerdo político para el abanderado en el estado rumbo a 2024.

A través de su cuenta de X, indicó que las negociaciones siguen, sin embargo, pidió a todas y todos los involucrados que actúen con responsabilidad.

Otro nombres que suenan para buscar la candidatura de Jalisco por el movimiento naranja son el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y el secretario de Asistencia Social del estado, Alberto Esquer.

Castañeda Hoeflich pidió también “altura de miras y respeto” para lograr un acuerdo político rumbo a la definición de la candidatura naranja en la entidad.

“Un acuerdo político para Jalisco es posible siempre y cuando todas y todos actuemos con responsabilidad. Estamos cerca, pero no hemos llegado y las negociaciones continúan".
"Lo menos que se puede exigir es altura de miras y respeto a las y los involucrados. Jalisco se lo merece”, escribió.

La convocatoria de Movimiento Ciudadano establece que el registro de aspirantes para la gubernatura de Jalisco es el 30 de octubre en las instalaciones del partido ubicadas en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

El lunes, Clemente Castañeda dijo a MILENIO que sea cual sea el candidato en el estado, saldrán en unidad rumbo a la contienda.

“Son extraordinarios candidatos los dos, son mis amigos, los respeto y somos parte de este esfuerzo de diálogo y de entendimiento. Así es que me atrevo a decir por anticipado, vamos a salir unidos de este proceso y vamos a presentar una candidatura de unidad en el caso de Jalisco, espero ser yo”, declaró.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.