Cházaro advierte a Dante Delgado que dividir a oposición es ser "esquirol de Morena”

En entrevista con MLENIO, el líder perredista en la Cámara de Diputados reafirmó que su partido “no se va” del Frente Amplio por México, pues la forma de vencer a Morena es ir juntos a la contienda electoral.

Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario del PRD. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, advirtió al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que quien divide a la oposición se convierte en esquirol de Morena.

Reafirmó por ello que el perredismo “no se va” del Frente Amplio por México, pues la forma de vencer a Morena es ir juntos a la contienda electoral.

En entrevista con MILENIO, el también aspirante a la candidatura de la coalición opositora al gobierno de la Ciudad de México puntualizó:

“Lo he dicho una y otra vez y lo voy a repetir: Quien divide a la oposición, se convierte en esquirol de Morena. Nosotros no lo vamos a hacer. Allá Dante (Delgado), si lo quiere hacer”.

Cházaro aseguró que hay muchas voces no solo de liderazgos, sino de la militancia de Movimiento Ciudadano, que se consideran opositoras y por ello dicen “vamos juntos, porque es la forma de ganarle Morena”.

“No hacerlo, es tirar los votos a la basura, es un voto desperdiciado. Ojalá que las voces que quieren que vayamos todos juntos sean más que las voces que pretenden ir solos y que, a quererlo o no, le hacen el trabajo sucio a Morena”, insistió.

En ese contexto, el legislador perredista descartó el rompimiento de su partido con el Frente Amplio por México, después de que sus correligionarios Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles manifestaron su inconformidad por su eliminación de la contienda por la candidatura presidencial.

Reiteró, sin embargo, el respaldo del PRD a la exigencia de Mancera y Aureoles para que el Comité Organizador del frente les dé una explicación fehaciente sobre la invalidación de las firmas de apoyo presentadas en su momento.

“Coincido con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en que el partido es factor fundamental de esta coalición, pero coincido también con los aspirantes en que debe aclararse fehacientemente qué fue lo que sucedió y, una vez hecho eso, continuar adelante”, indicó.

El líder de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro dio asimismo la bienvenida a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a la ex diputada local priista Mariana Moguel, como aspirantes a la postulación del bloque opositor al gobierno capitalino.

“Qué bueno que haya muchos perfiles que pretenden participar y ojalá que tengamos un método que nos permita plantear el apoyo social, como las firmas y las encuestas, para ver quiénes son más o menos conocidos, y yo creo que puede ser un proceso interesante”, dijo.

Urgió nuevamente a las dirigencias del PAN, PRI y PRD a definir el método para la selección del aspirante del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de la ciudad, pues los tiempos ya están encima.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.