Edgar Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado a puñaladas durante este viernes, mientras realizaba actividades de campaña en la colonia Azucarera. Buscaba la reelección y en 2022 denunció amenazas.
Hace tres años, Noé Ramos Ferretiz ganó la elección para la alcaldía para el periodo 2021-2024, recientemente pidió licencia al cargo para hacer campaña, la cual empezó el pasado 15 de abril como lo marca el calendario electoral.
¿Quién era Noé Ramos?
Noé Ramos Ferretiz tenía una licenciatura en arquitectura. Su esposa es Sheyla Palacios, quien funge como presidenta municipal del DIF con quien formó una familia con tres hijas.
En su carrera en la política se desempeñó como funcionario de Bienestar Social; en 2021 decidió participar en la contienda por la presidencia municipal la cual ganó y en este 2024 terminaba su periodo, sin embargo decidió ir por la reelección.
- Te recomendamos Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, es asesinado a cuchilladas en Tamaulipas Policía
El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, dijo que Ramos Ferretiz no había solicitado seguridad para hacer su campaña.
Sin embargo en 2022, Noé Ramos se presentó en el Congreso de Tamaulipas para informar que ha sido amenazado dos veces en un periodo de un mes y medio, además indicó que en el municipio bajó un helicóptero sin matrícula, razón por la que pide seguridad.
"Me han amenazado en dos ocasiones, en un mes y medio... Estamos preocupados, es un helicóptero sin matrícula, el día de mañana podría hacer un levantón a cualquier persona".
EAS