Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, de Morena, es el ganador de la elección a la presidencia municipal de Tula de Allende en Hidalgo.
Con el 100 por ciento de las actas capturadas y al cierre de operación del PREP, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, ganó tras recibir el 34.66 por ciento de la votación.
En segundo lugar quedó el candidato independiente Noé Paredes, con 27.80 por ciento; seguido por el candidato Luis Durán del Partido del Trabajo quien obtuvo 15.68 por ciento, de acuerdo con el INE.
Cristhian Martínez recibirá su constancia de mayoría y tomará protesta como nuevo presidente municipal de Tula de Allende, puesto que ocupará hasta 2028.
¿Qué es una constancia de mayoría?
Una constancia de mayoría es un documento oficial emitido por el INE y certifica que un candidato obtuvo la mayoría de votos en una elección.
La constancia respalda el triunfo del candidato para reconocerlo como el ganador legítimo de la elección en turno, así mismo es un requisito para que el candidato pueda tomar posesión de su cargo, sin este no podrá asumir sus funciones.