Quiroga y Taboada aseguran que Gobierno quiere meter a la policía en el proceso electoral

Quiroga responsabilizó directamente al Jefe de Gobierno.

Denuncian que la policía ha amedrentado candidatos de la oposición. | Especial
Rafael López Méndez y
Ciudad de México /

El candidato a la jefatura de gobierno, por la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, y la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, aseguraron que las autoridades capitalina están usando a la policía de la Ciudad para amedrentar candidatos e incidir en el proceso electoral.

Tras el cateo realizado la noche de ayer por policías capitalinos en la casa de Quiroga, la abanderada de la oposición responsabilizó directamente al jefe de Gobierno Martí Batres de este estos actos de intimidación.

“Martí Batres es el único responsable de esto, no es la única ocasión en los que han hecho actos de violencia”, aseguró la aspirante.

Por su parte, Santiago Taboada afirmó que el gobierno capitalino está nervioso por perder la elección en la Ciudad de México y por eso están utilizando el poder policiaco para intimidar a candidatos de la oposición.

“En esta elección están queriendo meter a la policía porque no saben cómo ganarnos, y si creen que nos vamos a dejar y me voy a salir de Iztapalapa o Karen dejará de hacer su trabajo no los conocen. Lo único que no vamos a permitir es que la policía hoy en lugar de ser árbitro sea porra.

Sobre los hechos ocurridos la noche de ayer, la candidata a la alcaldía de Iztapalapa señala que la versión de la policía capitalina no concuerda con los hechos.

“El secretario de Seguridad Ciudadana miente, porque los hechos no concuerdan, él habla de que le informaron que una moto roja se había escondido en la parte de adentro de mi domicilio, quiero decirles que en la moto roja llegué yo, que no concuerda lo que dice”, afirmó.

Sobre la versión de que la policía entró a su casa por petición de los familiares de las víctimas, Quiroga aseguró que no fue así.

“Lo que me comenta el vecino es que los policías le dijeron que había un indicio de que se habían metido a mi casa” y los mismos familiares de mi vecino que mataron esos mismos familiares les dicen a los policías: ‘ahí no están, se fueron derecho’”, señaló, la candidata.

Con esa discrepancia, Karen Quiroga asegura que los policías armaron dicha versión porque querían relacionar a su equipo de campaña en el crimen: “los querían inculpar de homicidio, eso es claro, ninguna otra casa revisaron”.

Crimen de Género

La aspirante también acusó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, cometió actos de violencia de género durante su conferencia de prensa.

“Hoy por la mañana el secretario de seguridad ciudadana, su propia declaración, su propia conferencia de prensa es violencia de género. Tratar de desacreditar mi dicho y ponerlo en duda, minimizando la violencia que existe en Iztapalapa.

Fue un intento de montaje el cateo irregular: Quiroga

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por Iztapalapa también acusó que el cateo realizado por la SSC anoche fue irregular, luego de que 7 oficiales de policía entraran “a punta de patadas y pistola” a su domicilio.

En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zuñiga narró los hechos que tuvieron lugar este martes por la noche, y reiteró que entraron a punta de patadas, a punta de pistola. Aseguró que los agentes encañonaron a 30 personas.

“Me meto entre la policía y mis compañeros para que no los detuvieran. Esto claramente fue un montaje para quererlos inculpar por homicidio”, aseguró la candidata.

También cuestionó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana al minimizar la violencia que existe en la zona colindante con Tláhuac, pues “esto se ha estado dado este tipo de homicidios en motocicleta donde rafaguen a la gente”

La candidata aclara que el homicidio se llevó a cabo a aproximadamente 25 metros de su casa y que “a la única casa que entran a catear fue a mi casa; dicen que una moto roja había entrado al domicilio y que ahí iban los homicidas”

“Estaba una de las candidatas a concejal (Liliana Reyes) en una reunión dentro de mi casa(...) yo llegué cuando ya estaba iniciada la reunión; porque quien llega en la moto roja cuando ya habían entrado a mi domicilio soy yo”, dijo Quiroga

Agregó que ya presentó una denuncia en la fiscalía de servidores públicos y hará una segunda denuncia por allanamiento; pues hasta el momento solo se han detenido a 5 elementos y aún faltan 2.

Además responsabilizó de este cateo a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada pues dijo “son las jefas políticas”.

CHZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.