Durante un encuentro con habitantes de la Perla del Sur, el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, delineó su compromiso para fortalecer el mercado laboral y la promoción de los productos característicos de la región.
"Trabajaremos para que tengan un mercado más amplio que les brinde certeza laboral, pero sobre todo garantizaremos una mayor promoción de los productos yucatecos", manifestó el candidato a por el PAN, PRI y Nueva Alianza.
En el marco de la feria artesanal Encantos de Yucatán, realizada en la plaza principal de este municipio, Barrera Concha se comprometió a que, en caso de ganar la contienda, todos los municipios yucatecos podrán promover sus negocios mediante exposiciones en Mérida y en todo el estado.
"Vamos a crear espacios de venta en puntos estratégicos para la comercialización de sus productos, pero además vamos a apoyarlos en la exportación a nivel nacional", expresó.
Agregó que, en el caso del municipio de Ticul, trabajaría para ampliar los pedidos de calzado escolar como parte del programa "Impulso Escolar".
En un evento que registró una asistencia multitudinaria, destacó que, si gana la campaña electoral, mejorará las condiciones laborales de las y los trabajadores, además que les otorgará certeza laboral y servicios de salud.
¿Ticul podría ser un pueblo mágico?
Renán Barrera también reconoció que Ticul es un municipio histórico, con gran variedad gastronómica y habitantes talentosos, por ello, se comprometió en que durante su gobierno trabajará en coordinación con el ayuntamiento para ingresar a la lista de pueblos mágicos, lo cual atraerá más turistas y una mayor derrama económica para la Perla del Sur.
Como parte de su visión de trabajo para Ticul, también se comprometió a la rehabilitación del mercado municipal, pues aseguró que representa el corazón e identidad de un pueblo.
¿Y qué podría hacer en Teabo?
Como parte de su recorrido de campaña en el interior del estado, Barrera Concha visitó Teabo, la tierra del Xocbichuy (hilo contado).
Ahi, acompañado de las y los habitantes durante una caminata por las calles del municipio, reiteró ante las y los artesanos que podrían contar con un gobernador que las dotaría de oportunidades para que su talento sea reconocido y comprado a un precio justo.
Explicó que las y los emprendedores podrían acceder a créditos revolventes de hasta 150 mil pesos, además de espacios de venta en ferias y exposiciones en los municipios yucatecos e incluso a nivel nacional.