De múltiples disparos fue atacado Jorge Huerta, junto a su esposa y Álvaro "N", quienes forman parte de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Un grupo armado los agredió y, aunque fueron llevados a un hospital, el candidato a regidor perdió la vida más tarde.
La tarde de este 31 de mayo, a dos días de las elecciones, se informó que, en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino, los dos hombres, integrantes del PVEM, y la esposa de uno de ellos, realizaban un recorrido por la zona cuando fueron interceptados por civiles armados que, sin mediar palabra, comenzaron las agresiones.
Ambos hombres se encontraban junto a una camioneta. Jorge Huerta quedó tendido en el piso luego de que sus atacantes le dispararan al menos tres veces hasta verlo aparentemente abatido.
Su esposa resultó herida con un tiro en la pierna y Álvaro fue herido de bala también.
Tras este ataque, ciudadanos de la zona llamaron a emergencias. Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, generando así el perímetro de investigación.
Por su parte, paramédicos atendieron y trasladaron a un hospital a los tres afectados, informando que Jorge se encontraba en estado grave, incluso dándolo por muerto en un inicio.
Su pareja sentimental y Álvaro fueron atendidos por especialistas y su estado de salud se mantiene reservado.
Un par de horas más tarde, a través de un comunicado, Eliseo El Chino Morales, candidato a la presidencia municipal de Izúcar, informó que Jorge había perdido la vida a consecuencia de esta agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar de los hechos para iniciar los procesos de investigación correspondientes y las diligencias en el área del ataque, mientras que personal forense se desplazó al hospital de la región para levantar el cadáver de Jorge y llevarlo a un anfiteatro.
Candidato a la alcaldía de Izúcar condena asesinato
A través de un comunicado de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el Partido Verde, Eliseo El Chino Morales, condenó el asesinato de Jorge Luis Huerta Cabrera.
Señaló que se trató de una muerte violenta que los ha golpeado de manera indescriptible, de igual forma exigió esclarecer el crimen.
"Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este abominable crimen. Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten la justicia. No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes", escribió.
MO