El ex legislador y líder sempiterno del Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM), Javier Estrada González se encuentra fuera de peligro luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego el pasado viernes en esta ciudad, cuando viajaba en su vehículo particular, lo que incluso generó versiones sobre su presunto deceso en el incidente.
Mientras la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) integra la carpeta de investigación del caso, y documenta los hechos sucedidos en la avenida Paseo del Conquistador en la colonia Lomas de Cortés, en las que se incluye tanto la participación de un individuo --o hasta dos-- que le disparó así como la posible defensa armada del político, corporaciones policíacas terminaron el fin de semana sin novedades sobre el o los responsables.
Fuentes consultadas por este medio de comunicación y que son cercanas al político, refieren que el ex legislador estatal y federal, habría salido de terapia intensiva donde había sido mantenido todo el viernes y parte del sábado, y ahora se mantiene estable luego de que fuera trasladado del Hospital General de Cuernavaca a un nosocomio particular en la ciudad de México donde fue operado.
Las fuentes consultadas confirmaron que Estrada González recibió cuatro disparos de arma de fuego. Uno en la cara, que fue realmente un rozón; otro en un brazo, una pierna y en el tórax el que realmente había preocupado a los médicos. Pese a la información, las fuente no ofrecieron detalles.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales tampoco han ofrecido información sobre el móvil de la agresión, sin embargo, el viernes mismo, el Fiscal General del estado, Uriel Camona Gándara confirmó que Estrada González no había recibido amenazas recientemente, sin embargo, con anterioridad, ya había iniciado denuncias penales contra presuntas agresiones.
FR