La reunión de este jueves entre la senadora Indira Kempis y Arturo Salinas, quien fue designado como gobernador interino de Nuevo León, causó molestia entre algunos personajes al interior del partido político Movimiento Ciudadano (MC).
Julieta Mejía, diputada federal, aseguró que Kempis “traicionó lo que juró defender”, incluso cuestionó si ahora apoya “al PRIAN”, alianza, que dijo, ahora está de su lado.
“Muy lamentable. Traicionaste lo que juraste defender, la legalidad y a tu estado. ¿Ahora apoyas al 'PRIAN' que tanto daño ha hecho a Nuevo León?. Tanto luchar por eliminar los malos gobiernos y ahora te pones de su lado. Terrible”, escribió.
Patricia Urriza, integrante de la coordinación del partido en Ciudad de México, cuestionó la reunión: “¿Tender puentes? ¿Con el viejo PRI? ¿Para qué o que?”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Sofía Margarita, presidenta de Pensando en México, aseguró que la también aspirante a la candidatura presidencial del partido trató de “llamar la atención” con la reunión.
Por su parte, Sofía Guerrero, integrante del movimiento Morras Chilangas, llamó “PRIndira” a la senadora y lamentó la reunión con Arturo Salinas.
Indira Kempis muestra respaldo a Arturo Salinas
La senadora y aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, se reunió con Arturo Salinas, designado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino, cuyo nombramiento fue criticado por Samuel García e integrantes del partido naranja.
Arturo Salinas informó del encuentro en sus redes sociales, además afirmó que “el diálogo enriquece la toma de decisiones”.
Por su parte, Indira Kempis indicó que “ser diferentes no nos hace enemigos”, refirió que respeta la división de poderes y las decisiones del Congreso -a pesar de las críticas de su partido- y dijo que México necesita líderes para dialogar.
IOG