Propone Reyna Monroy crear fideicomiso para impulsar a emprendedoras

Hay muchas mujeres en sector informal de la economía, dice candidata a diputada

Reyna Monroy Barrera, candidata a diputada local por Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Impulsar a las emprendedoras es importante y por ello desde el Congreso de Hidalgo se apoyará a este sector con la creación de un fideicomiso para apoyar a las mujeres en sus proyectos, propuso Reyna Monroy Barrera, aspirante del PRI-PAN-PRD a la diputación local por el distrito de Tula.

Destacó que Hidalgo es el tercer lugar con más actividad económica por parte de mujeres, aunque en el comercio informal, sólo detrás de Oaxaca y Guerrero, y resaltó que esto implica que carecen de seguridad social.


La aspirante dijo que son mujeres que cada día buscan el sustento de sus familias y por ello se requiere apoyarlas, pues son fundamentales para la generación de mejores condiciones económicas.

Expuso que al revisar los programas asistenciales federales o estatales se percató que las mujeres son un sector olvidado por estas instancias, lo que representa una inconsistencia en el quehacer gubernamental.

Por eso con el apoyo al emprendimiento, a través de su segunda propuesta de campaña, denominada Aprende y emprende, la cual está enfocada a las mujeres, se busca darles a herramientas aprender y consolidar sus proyectos a fin de “lograr autosuficiencia económica y cristalizar sus sueños y aspiraciones”.

Para ello se crearía una escuela, tanto digital como física, para emprendedores en donde se les enseñe finanzas, marketing, comercio digital, liderazgo, contabilidad, fiscalización, entre otros rubros que permitan a través de la capacitación otorgar herramientas que darles seguridad a sus emprendimiento.

Para esta propuesta le solicitará al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que se contemple en el presupuesto 2025 la creación de una universidad para emprendedores.

Expresó que ya hay infraestructura instalada, tanto física como digital, lo que puede servir para apoyar a emprendedoras y formar empresarias e un futuro inmediato, y mediante un camino “ligero” en el que no estén solas como hasta ahora.

Además contempla acceso a financiamiento, por lo que se creará un fideicomiso para apoyar emprendedores de mujeres y jóvenes, y precisó que actualmente los apoyos constan de entre 10 mil y 20 mil pesos, lo que resulta insuficiente para un negocio.

Se debe apostar por el potencial y para ello propondrá el otorgamiento de créditos de por lo menos 50 mil pesos y sin intereses; lo mismo que un apoyo a los comerciantes y sus espacios.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.