El delegado de los programas federales de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues descartó que vaya a buscar una candidatura distinta a la de la gubernatura del estado en las próximas elecciones.
- Te recomendamos Luis Ernesto Derbez regresa como rector a la UDLAP Comunidad
En entrevista para Telediario Puebla, indicó que sus intenciones de querer participar en la política son con la intención de que en algún momento pueda ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo.
Por ellos, es que dichas aspiraciones se encuentran intactas de cara al siguiente proceso electoral, buscando obtener dicha posición y no otra.
"En el momento en que yo decido entrar a la política yo decido en un sueño y aspiración personal de ser gobernador de Puebla y a la fecha la mantengo hasta el día que se cumpla", dijo.
Abdala Dartigues aseguró que para poder concretar sus aspiraciones continuará cumpliendo sus funciones como delegado de los programas sociales de Bienestar en el estado.
Esto debido al indicar que no solo se trata de buscar el cargo por interés personal, sino que es con la finalidad de trabajar en beneficio de los poblanos y atender las problemáticas que se presentan en la entidad.
"Si voy a seguir trabajando en eso pensando que es una consecuencia del buen trabajo que yo desempeñe como delegado, de lo contrario no tendría ningún atributo", expresó.
Bajo este escenario explicó que se ha continuado con la entrega de apoyos social para adultos mayores, detallando que esto se hace a través de las tarjetas del Banco Bienestar, con la finalidad de agilizar el proceso y rechazando que el dinero le sea retirado a los beneficiarios si no lo cobran el día de la entrega.
Cabe recordar que el funcionario federal forma parte de la lista de perfiles de Morena que se encuentran interesados en obtener la candidatura al gobierno del estado para las votaciones que se realizarán el 2024.
CHM