Incrementar el apoyo al sector educativo mediante la entrega de becas y modernizar la infraestructura escolar en los planteles de educación básica, es una prioridad para Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico.
En los últimos años se ha mantenido una coordinación estratégica entre el gobierno municipal y el sector educativo, dijo la representante de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
- Te recomendamos Rosa González se compromete a terminar proyecto de la laguna del Carpintero Elecciones
Lo anterior ha permitido la atención permanente a las necesidades prioritarias de las instituciones escolares, apoyo constante al personal docente y administrativo; programas de integración social y en la entrega de becas, y estímulos académicos a los alumnos, entre otros beneficios.
Recordó que durante su encargo como diputada local y federal estuvo presente en muchas de las escuelas del municipio y aseguró que se continuará manteniendo y reforzando la relación con docentes, alumnos y padres de familia, a fin de seguir mejorando la calidad educativa.
Durante un recorrido realizado al exterior de la escuela primaria 20-30 en la colonia Tolteca, donde estuvo acompañada del candidato a la Diputación local por el Distrito 22, Pepe Schekaibán, Rosa González sostuvo diálogos con padres de familia a quienes planteó el compromiso de dar continuidad a las acciones y programas destinados al fortalecimiento educativo y a la modernización de la infraestructura escolar para los próximos tres años.
González Azcárraga externó que implementará más becas y estímulos a estudiantes que no pueden solventar sus estudios, con el propósito de abatir la deserción escolar y motivar la permanencia de los alumnos en sus aulas.
El programa de construcción de techumbres en las escuelas será reforzado.
SJHN