El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó a Samuel García de violar la ley, al reasumir el cargo de gobernador de Nuevo León y mantener al aire los spots para promocionar su imagen como precandidato a la Presidencia de la República.
Cuestionó asimismo la ausencia de un pronunciamiento del INE ante esos hechos.
- Te recomendamos Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García en precampaña | EN VIVO Elecciones
“Este tipo y su partido violan la ley. Dentro de las piruetas jurídicas que realiza Samuel García para no dejar el poder, ayer regresó al cargo de gobernador, pero sus spots siguen promocionando su imagen. ¿Qué onda con el INE?”, puntualizó Moreira en un mensaje en redes sociales.
García anunció que desde ayer y hasta el último minuto del próximo viernes regresa como gobernador de Nuevo León, tras realizar su precampaña durante ocho días por diversas entidades federativas.
En un video que compartió en redes sociales, el mandatario firmó el documento donde informa su regreso por 72 horas al gobierno de su estado, después de ausentarse la última semana y dejar a Javier Navarro Velasco como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo.
“Ya estamos de regreso, en casa, en Nuevo León. En este momento voy a firmar, para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como gobernador constitucional. Javier, a partir de ahora, regresa como secretario general de Gobierno, y el viernes 1 de diciembre, a las 11 con 59 te dejo como encargado de despacho para poder ir hacer campaña y ganar la Presidencia”, dijo.
LP