Termina conteo de elección de Magistrados de Sala Regional en Saltillo

INE avanza con el conteo de Magistrados de Distrito; sólo el Distrito 06 de Torreón ha iniciado el cómputo de Juzgadores de Distrito.

Avanza 77% el conteo de votos en elección federal de magistrados en Coahuila. (Roberto Amaya)
Saltillo, Coahuila /

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con corte a las 21:00 horas de este viernes, concluyó el cómputo de la elección de Magistraturas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Actualmente, se desarrolla el conteo correspondiente a las Magistraturas de Distrito del Octavo Distrito Electoral.

Con este avance, ya se han cerrado cuatro de las seis elecciones en Coahuila: magistrados de la Sala Superior del TEPJF, magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, y ahora, magistrados de la Sala Regional.

Te recomendamos...
Lo que las encuestas no vieron venir: nueva configuración política en Durango

Avance por distritos

Respecto al cómputo de las Magistraturas de Distrito o de Circuito, el INE reportó los siguientes avances:

  • Distrito 01 (Piedras Negras): 72.26 %
  • Distrito 02 (San Pedro): 51.60 %
  • Distrito 03 (Monclova): 46.31 %
  • Distrito 04 (Saltillo): 51.38 %
  • Distrito 05 (Torreón): conteo finalizado, en proceso de acta distrital
  • Distrito 06 (Torreón): conteo concluido
  • Distrito 07 (Saltillo): 21.43 %
  • Distrito 08 (Ramos Arizpe): 63.22 %

Inicia la sexta y última elección en Torreón

Una vez finalizado el cómputo de Magistraturas de Distrito en algunas demarcaciones, se ha comenzado con la sexta y última elección: la de Juzgadores de Distrito. Hasta ahora, sólo el Distrito 06 de Torreón ha iniciado esta etapa, con un avance del 7.11 %.

El Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, destacó que el proceso se mantiene dentro de los plazos establecidos por los lineamientos oficiales:

“Seguimos con los plazos establecidos en los propios lineamientos”, subrayó.

edaa

  • Esmeralda Sánchez
  • Egresada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. He tomado cursos y talleres con organismos como la BBC de Londres y el Border Hub for Journalist and Bloggers, en redacción y periodismo de datos e investigación. Primera Mención Honorífica del Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte 2021. Mi premisa es un periodismo útil, que sirva a la sociedad y le apoye en su toma de decisiones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.