El precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Samuel García Sepúlveda, en su visita a Matamoros, urgió a dejar de pelear por el agua y empezar a hacer proyectos para producir agua dulce.
Ante simpatizantes reunidos en un salón de eventos y vistiendo una cuera tamaulipeca, planteó la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar, esto luego de que el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez se cancelara este año por disposición de la Conagua.
- Te recomendamos "De Guardados de Abajo a la silla grande": Samuel García en visita a Tamaulipas Elecciones
García manifestó que se deben atraer plantas desalinizadoras como las que hay en Israel y en Los Ángeles, para con ello, generar agua dulce para consumo y uso humano, y así poder enviar a otras ciudades y estados, como Nuevo León y Chihuahua, acciones que debe realizar el Gobierno Federal en ciudades costeras.
“Nos estamos peleando la poca agua fresca que tiene el norte de México y tenemos un madral aquí, agua salada que se puede convertir en agua fresca y en dónde está esa agua, en Matamoros”, dijo.
- Te recomendamos Productores rechazan propuesta de Conagua para compensar cancelación de trasvase en Tamaulipas Estados
Indicó que desde hace 40 años se tenían proyectos para reducir los impactos de las sequías y escasez del agua, pero los gobiernos anteriores de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas no hicieron nada al respecto, por ello, ahora se sufre el desabasto.
“Tenemos que meterle lana como Gobierno Federal, para que se instalen las empresas aquí, que traigan empleo, tecnología, ciencia, conversión de agua salada a agua dulce, ahora Monterrey le va a pedir agua a Tamaulipas”, mencionó.
Texto: Ángel Domínguez
- Te recomendamos México necesita empresarios que inviertan en empleo, dice Samuel García en Matamoros Política
EAS