Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, aseguró que se puede construir y tener un mejor país sin la necesidad de despilfarrar el dinero como, según ella, lo ha hecho el actual gobierno federal.
“Seguramente el Presidente me iba (sic) a decir '¿y cómo le vas a hacer para que haya medicinas, para arreglar las carreteras, para que haya hospitales de calidad? ¿Cómo les vas a hacer para que haya clases de inglés para los niños, para que se les den a los jóvenes oportunidades?'… y yo lo que le iba a decir, y perdonen la mala palabra: hay que dejar de gastar el dinero a lo pendejo”, externó.
Desde Morelia, Michoacán, donde encabezó una rodada ciclista y sostuvo al aire libre una asamblea con simpatizantes, la senadora señaló que el gobierno actual ha gastado 200 mil millones de pesos adicionales en la refinería de Dos Bocas, dando un total de 360 mil millones, sumando los 160 mil millones de pesos destinados en un principio.
“Yo le dije a Rocío Nahle (secretaria de Energía) que hay que ser tarugo y ratero para gastarse esa cantidad”, recordó.
A la par, otros 280 mil millones de pesos han ido al proyecto del Tren Maya y 300 mil millones de pesos a lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; “Los que dijeron que iban a ser diferentes, salieron peores”, puntualizó.
JLMR