Al cerrar gira por Baja California, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió ante migrantes mexicanos en Estados Unidos “nunca agachar la cabeza frente a ninguna nación”.
Durante un mitin en Tijuana, donde asistieron compatriotas radicados en distintas ciudades de Estados Unidos, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia abundó que siempre se pedirá una relación “de iguales y de defensa de nuestros paisanos”.
Migrantes presentes en mitin de Sheinbaum
La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México comentó ante miles de simpatizantes y militantes partidistas:
“Sepan que siempre estaremos cerca de ustedes, que los protegeremos, que los defenderemos y nunca agacharemos la cabeza frente a ninguna nación. Siempre pediremos una relación de iguales y de defensa de nuestros paisanos en cualquier lugar donde se encuentren; los queremos, los amamos, muchas gracias por estar aquí el día de hoy”.
Acompañada de Marcelo Ebrard, coordinador de Vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata destacó la importancia de los mexicanos en Estados Unidos.
“Dice el presidente que nuestros hermanos, nuestros paisanos y paisanas del otro lado de la frontera son héroes y heroínas de la patria y así es, porque han sacado adelante a familias con dificultades viven del otro lado, con discriminación y siempre dedican mucho a sus familias y a nuestro país. Ustedes sostienen mucho de la economía nacional, pero también que se oiga fuerte: A la economía de los Estados Unidos, porque ¿qué sería de esa economía, la más grande del mundo si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan diariamente allá?”.
EDD