Desde Tabasco, tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que representa la continuidad del legado del Presidente.
En el municipio de Cárdenas, donde estuvo acompañada del precandidato de la 4T a la gubernatura de la entidad, Javier May Rodríguez —a quien le entregaron su constancia—, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia extendió su apoyo al estado.
"Me siento muy orgullosa porque represento la transformación junto con todas y con todos ustedes, represento lo que significa la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador lo vamos a conservar y a profundizar.
"Vengo a decirle a Tabasco que no porque no haya nacido aquí en este glorioso y maravilloso estado, no vamos a apoyar a Tabasco, todo lo contrario vamos a seguir apoyando a este maravilloso estado de Tabasco, a los tabasqueños y tabasqueñas, vamos a trabajar de la mano de Javier May, de todo el equipo para poder seguir desarrollando a este glorioso estado", exclamó ante miles de simpatizantes y militantes".
Sheinbaum Pardo también estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y por Ramiro, hermano del presidente López Obrador. En su discurso, insistió en el tema de género y aseveró que las mujeres tienen “una forma especial de gobernar”.
“Quedó atrás eso que decían: 'no, las mujeres no pueden salir a trabajar, las mujeres no pueden estudiar Ingeniería porque eso es de hombres', eso ya quedó en el pasado, ahora también luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres y por eso.
“Nosotras gobernamos para hombres, para mujeres, para jóvenes, para adultos mayores, para niños y niñas, pero tenemos una forma especial de gobernar, porque nosotras cuidamos a nuestras familias, cuidamos a nuestro hogar y de esa manera vamos a cuidar al pueblo de México”, subrayó.
IOG