Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, detalló durante una asamblea informativa en el estado de Colima, que cumple cinco semanas de recorrer el país, y con esta entidad ha visitado todos los estados de México.
Desde la tierra de Griselda Álvarez, la primera gobernadora de México, la aspirante a coordinar los esfuerzos de Morena rumbo a las elecciones del próximo año anunció que es tiempo que la República tenga una mujer presidenta.
“Hace seis semanas dejé el Gobierno de la Ciudad de México, tomé la decisión por acuerdo de la coalición para que seis personas camináramos por el país; una de mis decisiones fue que queremos continuar la 4T, no queremos regresiones.
"La segunda razón es porque de los seis soy la única mujer y aquí en Colima, que tuvo la primera gobernadora, decimos ya es tiempo de las mujeres”.
Al inicio del evento se le hizo entrega de artesanías propias de la entidad, como un huipil realizado por mujeres de la comunidad indígena de Zacualpan en Comala, y se le impuso el enrose, una tradición que corona con pan a líderes y lideresas.
En más de cien camiones, fueron trasladadas entre cinco y seis mil personas que participaron en el evento.
Antes, en un evento en la Unidad Deportiva Morales, destacó la importancia del deporte como parte fundamental de la vida de las y los jóvenes.
“El deporte es fundamental para todas las edades, pero principalmente para las niñas y los niños, los jóvenes, la disciplina del deporte, la salud que genera el deporte, hace mucho más difícil que un joven entre a las adicciones o a la violencia’’.
Sheinbaum Pardo fue recibida por jóvenes deportistas que han ganado reconocimientos en diferentes disciplinas con quienes aprovechó para jugar una partida de vóleibol, donde entre risas demostraron la virtudes de que el deporte forme parte de la vida y formación de las juventudes.
En un breve mensaje, Claudia Sheinbaum, aseguró que el deporte es una clave para seguir dando pasos con el fin de mejorar al país, pues es gracias a las actividades deportivas, destacó, que se puede sacar adelante los sueños y sobre todo es una manera de alejar a los niños y jóvenes de prácticas que puedan poner en riesgo sus vidas.
“Estamos viviendo un momento en donde tenemos a jóvenes que quieren sacar adelante a su país, a ellos mismos, a sus familias… La única adicción importante es al deporte, al estudio, y a siempre convivir para ser mejores, si somos mejores siempre vamos a tener un mejor país’’, apuntó.
MAT