Claudia Sheinbaum aseguró que, con el triunfo de Delfina Gómez en el pasado proceso electoral, el Estado de México dejó de ser un símbolo de corrupción y autoritarismo, pues ahora se convirtió en uno de esperanza y dignidad.
Durante una asamblea informativa en Atlacomulco, municipio sede del grupo político del PRI dominante en la entidad, la aspirante presidencial de Morena destacó que en el Estado de México se demostró que cuando un pueblo se organiza, toma la decisión de cambiar su historia.
“En un momento muy especial para la historia del Estado de México y más estando en Atlacomulco, hoy el Estado de México es un símbolo, pero ya no es un símbolo de corrupción, de autoritarismo, hoy el Estado de México es un símbolo de esperanza, de dignidad, porque el pueblo del Estado de México hace unos meses tomó una decisión histórica con una mujer al frente: la maestra Delfina Gómez.
“Aquí se demostró que cuando un pueblo se organiza, cuando un pueblo toma la decisión de cambiar su historia, ese pueblo hace historia y el pueblo mexiquense hizo historia y está haciendo historia con un cambio verdadero que viene para este gran y maravilloso Estado de México”, exclamó ante cientos de simpatizantes.
Por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia enfatizó la necesidad de evitar que la oposición regrese al poder con liderazgos como el ex presidente Felipe Calderón.
“Hizo una guerra en su país, para empezar eso está en contra de la justicia social, guerra es contrario a la paz, guerra es lo contrario a la justicia”, subrayó.
JLMR